LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LAURA FIDALDO EN BAILANDO POR UN VOTO”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 7, 2007

Con todos los ingredientes

lauteatro1.JPG

La revista de Nito Artaza y Moria Casán , Laura Fidalgo y Hugo Varela. Y tiene con qué entretener.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/07/fotos/e007lh30.jpg” porque contiene errores.


En algún momento de Bailando por un voto, Nito Artaza dice al pasar que este año cumple 15 como productor de revistas que cada verano estrena en Mar del Plata y después lleva a Buenos Aires. Y que buscó agasajarse. Sin el vértigo televisivo de la anterior, Los locos mandan, Nito Artaza eligió compaginar un espectáculo donde, como los cocineros con oficio, sabe adaptarse a los ingredientes y a los comensales con los que cuenta.

Bailando por un voto está más anclado en los cuadros coreográficos que permiten que se aprecie que esta vez cuenta con una bailarina en escena, Laura Fidalgo. Y el show se encamina para que vaya creciendo de la mano de Hugo Varela, el gran acierto de este nuevo espectáculo, a quien le deja incluso el lucimiento final.

Varela maneja varios frentes. Con mayor compromiso corporal que en sus inicios, es gracioso haciendo un monólogo sobre las abuelas modernas, afinando La cumparsita con un inflador de bicicletas o arengando a la platea para que lo acompañe en una festiva cumbia. Y tiene certeza en escena. La gente, en

lautv.JPG

La coreografía es responsabilidad de Flavio Mendoza y Romina Propato, con una buena producción, algunos toques futuristas y condimentada con elementos —arneses, bandas elásticas, zancos— novedosos para la revista y que en algunos momentos aparecen como deliberadamente bizarros. La revista presenta dos funciones diarias, a las 21.30 y 23.30, en el Teatro Atlas, Luro y Corrientes. Los sábados, desde la primera semana de enero, harán tres funciones diarias.

Moria Casán es, para bien o para mal, cada vez más ella misma. Se sienta a un piano blanco con sus iniciales, que apenas toca, baja a la platea y logra que la gente haga lo que ella le va indicando y alcanza su mejor registro cuando se ríe de todos, pero también de su personaje público, como una madame de vuelta y descreída, que ya lo ha visto todo.

El joven Martín Bosi entra y sale de escena y lleva adelante una galería de variados personajes: Marcelo Polino, Chayanne y Pablo Echarri, entre otras. Las de Florencia de la Ve y Cacho Castaña parecen las mejor logradas. Esto permite que Nito Artaza —que lleva casi 30 años en el oficio— juegue más a conductor desde adentro de la cancha. El humorista productor alienta a su equipo en escena, dispara chistes, se preocupa si el aire acondicionado está demasiado alto en la sala, y esta vez sólo personifica a dos de sus viejas caricaturas: Néstor Kirchner y Carlos Saúl Anillaco —lo llama así, evitando el apellido— que resultan un cheque al portador.

La parodia del ex mandatario riojano apenas se mantiene en pie, barrido por los vientos y la historia. “Honestamente, ¿es verdad que quiere volver a ser presidente?”, le preguntan. “Honestamente no, igual a como lo hice antes…”, responde mientras dos coristas trabajan para sostenerlo por los flancos, debilitado el hombre, pero aún así bailando por un voto.


NOTA: NO TE PIERDAS A LA FIDALGO!!!

lauteatro.JPG

laurbailando.JPG

4 comentarios to “LAURA FIDALDO EN BAILANDO POR UN VOTO””

  1. josefa martinez said

    Nito no te molestes con CHE rutti no te olvides
    que en un tiempo fueron amigos,no vale la pena
    tu espetaculo me contaron que esta buenisimo,eso es lo que importa,tenes a la mejor bailarina,por su talento,virtuosismo,para ser vedette hay que tener altura,personalidad,saber bailar y Laura
    Fidalgo lo tiene mal que le pese a las envidiosas y vos Nito sos un capo del espetaculo suerte
    ADMINISTRADOR: Gracias Josefa, LA FIDALGO ES UNA ARTISTA DE LUJO, EL RESTO QUE SIGA APRENDIENDO!1
    Saludos y AGUANTE FIDALGO!!!

  2. juan cruz said

    Laura me pareces una mujer con todo lo qe tiene qe tener.. en estos dias te voy a ir a ver al teeatro…chau besos

  3. Ricardo Rivadeneira said

    “En este lodo todos manoseados…”: El primer nivel bajo los pies de Laura Fidalgo

    El primer nivel bajo los pies de Laura Fidalgo

    A pesar de las palabras escritas en la introducción de mi blog, que indican que fui clara en cuanto a que los artículos publicados iban a tener un mismo eje, “la realidad social” (decido colocar comillas porque puede llevar a discusión –desde un perspectiva comunicacional- hablar de realidad social, pero en este caso entiéndanla como los temas cotidianos, la escenografía invisible), no puedo dejar de mencionar lo sorprendente que fue ver “Bailando por un voto” y la cuota –magnánima- de profesionalidad de Laura Fidalgo.
    Por ende, me es necesario hacer esta excepción, dedicar un artículo a esta obra y –por qué no- hacer un pequeño homenaje a aquellos años de mi vida en donde proyectaba ser periodista de espectáculos -¡ojo!, NO de chimentos-. Como algunos resabios quedan de ese pasado… desde este lugar, mi pequeñísimo aporte de reconocimiento a esta obra y fundamentalmente a Laura Fidalgo. Pero insisto, en este espacio no pensaba publicar artículos de espectáculos, sino otros temas, pero la espectacularidad de ese show amerita un lugar en mi blog.

    LAURA FIDALGO, lo mejor de la temporada teatral marplatense

    …lejos, lejos…Mi estadía en “La feliz” (vale aclarar, es una ciudad que amo), hizo que recorriera –como es habitual cada verano- cuanta marquesina se ubicara frente a mis ojos. Ergo, presencie obras de diverso género, quiero decir, ví espectáculos para todos los públicos. Desde lo más burdo, pasando por lo básico, hasta encontrar “EL” verdadero show (¡lamentablemente lo localice un día antes de regresar a Capital Federal!)
    Durante este recorrido pude analizar los rasgos retóricos, temáticos y enunciativos de cada función (chiste interno entendido solo por los que cursaron conmigo Semiótica I), en algunos casos estos rasgos eran invisibles o extremadamente pobres (únicamente comparable al estudio del programa “Palermo Hollywood”) y en otros inmaculados. Pero eso sí, coincido en que el enunciatario construido por los espectáculos de revista, tienen un denominador común: persona que disfruta de su vacación y busca divertirse fácilmente. Sin embargo, los niveles son distintos a la hora de examinar cada trabajo.
    En esos diez días que estuve en Mar del Plata, las carteleras teatrales no me ofrecían demasiados sobresaltos, muchas de ellas eran más de lo mismo, quiero decir, repetían fórmulas, chistes gastados de años anteriores, cuadros musicales ya vistos e imitaciones que –a esta altura- no causan gracia ya que recurren al golpe bajo y a lo chabacano. Por lo tanto, al comprar las entradas para ver “Bailando por un voto”, creí que otra vez me quedaría con la sensación de que “algo faltó”, pero obviamente no fue así.
    Esta obra la encabeza: Nito Artaza, Moria Casán (saben que no es de mi agrado pero debo nombrarla porque integra el espectáculo), el genial artista Hugo Varela, Martín Bosi, Flavio Mendoza, bailarines y bailarinas y ella, la grandilocuente Laura Fidalgo. Aclaro que a partir de ahora comienza la etapa de objetividad subjetiva (les recuerdo que la objetividad pura NO existe, sino que hablamos de objetividad relativa). Debo reconocer que la obra de Nito Artaza me sorprendió, es decir, soy muy exigente como público, no me engancho fácilmente, no me río de cualquier cosa, me gusta la calidad, la delicadeza, el buen show, aquello que se nota que ha sido pensado, trabajado, ya que por algo los elijo y pago una entrada.
    Pero la distinción de “Bailando por un voto” es Laura Fidalgo, creo que mi admiración radica en su destreza, en el brillo que desparrama e ilumina a las primeras filas, pero va más allá de eso, logró transmitirme su energía, contagiarme con su “garra”, su impoluta técnica, su luz que hizo emocionarme –y repito, nunca me paso esto con ninguna obra- . La profesionalidad de Laura es indiscutible, además de reflejar en cada saludo o foto –a la salida del teatro- su humildad y su capacidad para entender las reglas del juego, es decir, es una mina de barrio que sabe que con el público se llega al éxito, agradece todo el tiempo y se nota que no finge al hacerlo, es una verdadera estrella.
    Me transmitió, todo lo que esperaba hallar en un escenario, lo que buscaba lo conseguí, simplificado en ella. Fue muy fuerte lo que sentí esa noche, -y no suelo decir tan fácilmente algo así- Laura Fidalgo es grosa, se nota su “garra” sobre las tablas, su esfuerzo, su profesionalismo. Que puedo decir de su baile perfecto, de su ángel, sus gritos al danzar –que cristalizan las “pilas” que le pone a lo que hace-. Es la primera vez -en seis años que vengo viendo espectáculos en Mar del Plata- que me tope con alguien que sabe lo que hace sobre un escenario y que se muestra segura y orgullosa de su trabajo. Porque es eso lo que busco al pagar una entrada, es decir, la entrega –como si fuera la última función- de cada artista, sin importar si hacen dos o más shows por noche, que se maximice el sudor por el esfuerzo de la labor, la sangre que mueve a un artista, los gritos, la pasión, la excelencia, y obviamente, la amabilidad y el agradecimiento con la gente, eso es Laura Fidalgo.
    Sin dudas, otro momento emotivo de la noche de ese 13 de enero (función de las 23.30hs), fue cuando al finalizar “Bailando por un voto”, cada integrante saluda a los espectadores y ahí pude darle la mano – una situación fortísima- porque me miró con sus ojos agradecidos y emocionados por la ovación que le brindaba. Inolvidable. Reitero, no se explicar que es lo que me paso esa noche pero fue increíble y eso lo logró Laura Fidalgo. Es como si mis ojos hubiesen hecho un gran hallazgo, quiero decir, estaba harta de ver señoritas voluptuosas, con poco argumento –por lo general guionadas para decir chistes fáciles-, Laura bautizó a mis ojos con todo su resplandor, es impresionante y barre con todos y con todas.
    En Febrero voy a volver a verlos, porque sin dudas, recomiendo “Bailando por un voto” (Teatro Atlas, Mar del Plata), es excelente desde donde se mire a la obra, vestuario, escenografía, luces, baile…pero la figura del verano es Laura (y no me refiero a una figurita de tres meses). Un consejo productivo: para las chicas que forman parte de las marquesinas que decoran la ciudad, vean como baila Laura, aprendan un poco de esta chica que hace un show digno de Nito Artaza.
    Otro reconocimiento y respeto a Hugo Varela, es un artista con todas las letras, su diversión es ingeniosa, sofisticada y delicada. Sabe pararse sobre el escenario y asegura risas continuas las dos horas de función, además de la ovación de pie.
    Por eso, si pasan por Mar del Plata no se olviden de pasar a ver este espectáculo.
    Y a Laura – porque esa noche era impresionante la cantidad de gente que te esperaba fuera del teatro-te digo:
    “Tu talento es supremo y no tenés competencia en Mar del Plata, no hay quien pueda hacerte sombra”.
    Este artículo le fue dedicado porque logro sorprenderme y emocionarme –en mi caso estaba en segunda fila, pero lo mismo transmitió a la gente de la fila 30- y eso en mí es mucho trabajo por hacer. ¡Vamos, Laura!, desde esa noche tenes todo mi aguante.
    Y vuelvan a guionar el: “Ah, me olvidaba, un besito a Gerardito”…¡esa frase no puede faltar!

    Coincido totalmente con cada expresión vertida sobre nuestra gran artista Laura Fidalgo.
    Gracias por permitirme participar.
    Saludos al Señor Administrador.
    Ricardo de Salta
    ADMINISTRADOR: Gracias y saludos Ricardo, no hay dudas que la Feliz es en nombre a la GRAN LAURA FIDALGO!!!
    🙂

  4. Alfredo C said

    aclaren en el espectaculo que polino es una imitación. recien hoy leyendo en esta página me entero que lo imitaron.
    un poquito exajerado pero es polino.
    Saludos desde Uruguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: