LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El popular cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se presentó en el Estadio de Antofagasta

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 7, 2007

Luego de cautivar con su música a más de 70 mil personas en la capital de Chile, el popular cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se presentó en el Estadio de Antofagasta, donde convocó a más de 18 mil espectadores, además de ser nombrado “Visitante ilustre” de esa ciudad.

Ricardo Arjona Arjona, deleitó a más de 70 mil personas durante sus cinco conciertos en Chile, convirtiéndose de ese modo en uno de los artistas latinos con más popularidad en ese país, sumando un nuevo recital en el Estadio de Antofagasta, donde convocó a más de 18 mil espectadores.

Durante esta visita, el autor se reunió previo al concierto con el alcalde de Antofagasta, para recibir el honor de ser nombrado como Visitante Ilustre de la ciudad, reconocimiento que hasta ahora, sólo había sido otorgado al ex presidente de la República, Ricardo Lagos.

De este modo, Arjona cierra su gira “Adentro”, con la cual ya ha recorrido Argentina, Centroamérica, México y Estados Unidos.

Ganador de una Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Masculino Pop, nominado a Mejor Álbum Latino en los Grammy Awards y a tres premios Lo Nuestro en las categorías Disco del Año; Artista Masculino del Año y por Video del Año por el tema de “Mojado”, el cantante emprenderá la segunda parte de su gira a mediados de enero próximo en países como España, Venezuela, Bolivia, Uruguay y Puerto Rico, entre otros.

El gran momento que atraviesa Arjona, también se refleja en su reciente nominación al Grammy americano, y las tres nominaciones a los Premios Lo Nuestro por su álbum Adentro en las categorías Disco del Año, Artista Masculino del Año y Video del Año con “Mojado”.

Arjona, quien se ha caracterizado a lo largo de su carrera por abordar temas sociales en sus canciones, reconoció hace pocos días en una entrevista con la agencia Reuters que no busca lograr cambios con su poesía sino exorcizar sus fantasmas en un mundo donde ya nada sorprende, al tiempo que descartó un futuro como político.

“Algunas cosas las tengo poco claras, por suerte, pero entre las que tengo claras es que jamás me voy a dedicar a la política”.

“Nunca he visto a un político cantando canciones, no veo porqué yo tengo que ir a resolver los problemas que son responsabilidad de ellos”, señaló Arjona.

“No ha habido ningún cambio social logrado por una canción, pero eso no quiere decir que esos temas nunca hayan estado matizados por la música; escribo las canciones que quiero para exorcizarme de algunos fantasmas que me joden la vida a mi; es una manera de destapar la válvula de una olla de presión que convive conmigo y necesita algún escape”, señaló el artista en una entrevista reciente.

Una respuesta para “El popular cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se presentó en el Estadio de Antofagasta”

  1. Nury Kallens Vega said

    Espectacular! lo ví en Antofagasta pero algo fuera de serie.
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: