LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Una guía para estudiar en el país

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 7, 2007

Fue realizada por los ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores.

Con el objetivo de difundir los planes de estudio de las universidades públicas y privadas argentinas en el exterior y promover la enseñanza del idioma español en el mundo, se lanzó “Study in Argentina”, la guía oficial para estudiantes internacionales.

Se trata de una edición conjunta realizada por los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y de Educación, Ciencia y Tecnología, editada por el cónsul argentino en New York, Héctor Timerman, y el profesor Ernesto Semán.

Esta publicación ofrece una completa colección de recursos para estudiantes de todo el mundo que decidan estudiar o completar sus estudios de grado o postgrado en nuestro país.

Está dividida en cuatro secciones: Semestres en Argentina, Carreras para graduados, Español en Argentina y Otros servicios para el estudiante que viaja.

De esta manera, la guía presenta toda la información necesaria para estudiar en las 44 universidades públicas y 56 privadas que hay en el país, con todos los datos necesarios de cada casa de estudios: desde su ubicación y teléfonos, carreras que ofrece, requisitos de ingreso y los diplomas y certificados que extiende, hasta los acuerdos internacionales que tiene con otras universidades del mundo.

También dedica una serie de páginas para explicar cómo se usa la guía, por qué estudiar en la Argentina y qué requisitos se necesitan para tramitar las visas correspondientes.

“Study in Argentina” fue presentada a fines de diciembre en la Casa de Gobierno, durante una audiencia con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner. En ese acto estuvieron el canciller, Jorge Taiana, junto a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Educación, Daniel Filmus, el cónsul argentino en Nueva York, Héctor Timerman, y el flamante rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú.

Esta publicación se enmarca en el Programa de Promoción de la Universidad Argentina, cuya misión es promover las actividades de las universidades en el exterior. Las autoridades educativas sostienen que la difusión de la universidad argentina en el exterior permitirá, entre otras acciones, incrementar la llegada de estudiantes extranjeros al país, y avanzar en el estudio y acreditación de la lengua castellana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: