LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cuota de ingreso, un millón: nace una red que es exclusiva para ricos

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 8, 2007

e llama A Small World (Un mundo pequeño) y cuenta con celebridades como Naomi Campbell, Ivanka Trump o Tiger Woods. Sólo un 10% de los usuarios tienen privilegios suficientes para invitar, en función de su antigüedad, de lo activos que sean y del prestigio de sus propios contactos. ¿Cómo funciona?

Puede que un club con un millón de integrantes no parezca demasiado exclusivo, pero si hablamos de un planeta de 6.000 millones de habitantes, y de Internet, la cosa cambia. A Small World (http://www.asmallworld.net/) es una red social al estilo de MySpace, pero con espíritu de élite: Naomi Campbell, Ivanka Trump o Tiger Woods son algunos de sus usuarios.

Son gente extremadamente sociable, muy cultivada y exitosa”, en palabras de Louise Wachtmeister, cofundadora del portal junto con su esposo Eric.

La idea de los creadores es que no crezca más allá de un millón de integrantes -actualmente son 150.000-. Una cifra suficiente, según explican, para asegurar que la distancia personal entre ellos y cualquiera de los integrantes sea de tres grados, es decir, que cualquiera conoce a alguien que conoce a alguien que, a su vez, conoce a los fundadores.

Por ello, sólo un 10% de los usuarios tienen privilegios suficientes para invitar, en función de su antigüedad, de lo activos que sean y del prestigio de sus propios contactos.

La principal utilidad de aSmallWorld es que facilita el intercambio de información relevante, en palabras de la cofundadora. Sobre todo, respecto a las cuestiones que le interesan a cualquier miembro de un club de élite. ¿Cuáles son los mejores hoteles, restaurantes o viajes? ¿Conoces a un buen dentista en Berlín?

También hay espacio, claro, para los debates sobre política, religión y sociedad. E incluso hay espacios reservados para hacer negocios o para encontrar empleo, aunque se cuentan entre los menos visitados, y tiendas on-line en las que, por supuesto, los reyes son los productos de lujo.

No se puede mostrar la imagen “http://www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/37878.jpg” porque contiene errores.

Las discusiones siempre deben realizarse de manera educada, y si son públicas, en inglés. Y si un miembro se excede, ni siquiera recibirá una amonestación. Simplemente encontrará, la siguiente vez que entre en la red, con que no puede superar su statu de invitado. Y con que tendrá que hacer méritos para recuperar su grado de socio.

La pertenencia al club es gratuita, aunque su cofundadora adelanta que en unos 12 meses ofrecerán servicios extra a quienes paguen una suscripción. Y mientras tanto, se financia exclusivamente mediante publicidad de nombres como Jaguar, Bombardier Flexjet, Audi, Forbes, Mont Blanc, Moët & Chandon…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: