LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El astrofísico británico Stephen Hawking se prepara para un vuelo espacial

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 8, 2007

El astrofsico británico Stephen Hawking se prepara para un vuelo espacial


Advertisement
aqui banner banner

–> El astrofísico británico Stephen Hawkins anunció que piensa realizar un viaje espacial en uno de los primeros vuelos turísticos de la compañía privada Virgin Galactic de aquí a dos años, en una entrevista publicada hoy por The Daily Telegraph.

“Este año he previsto un vuelo (atmosférico) en estado de ingravidez antes de ir al espacio en 2009″, explicó el científico, que alcanzó la notoriedad con la publicación en 1988 de “Una breve historia del tiempo”, un éxito editorial a escala mundial.

El vuelo de de Stephen Hawkins más allá de la atmósfera terrestre depende de los progresos del programa de vuelos espaciales turísticos de Virgin Galactic, la firma de Richard Branson.

El magnate británico anunció en septiembre pasado en Nueva York que el primer vuelo está previsto a principios de 2009 a bordo de un aparato que despegue a lomos de un avión y pueda transportar seis pasajeros y dos pilotos a unos 120 km de la Tierra para un cuarto de hora de ingravidez.

Según The Daily Telegraph, Branson ha prometido financiar el viaje del astrofísico, que costaría 100.000 libras (148.000 euros o 193.000 dólares).

Stephen Hawkins, de 65 años, catedrático de matemáticas en la universidad de Cambridge, está aquejado desde los 22 años de una dolencia degenerativa, la enfermedad Charcot, que los paraliza progresivamente y le priva del uso de la palabra.

Hawkins se desplaza en silla de ruedas y se comunica mediante un ordenador y un sintetizador vocal, lo cual no le ha impedido realizar trabajos complicados sobre los agujeros negros, por ejemplo, o intentar unificar las diferentes teorías de la física.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: