LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Elvis Presley hubiera cumplido 72 años y sigue siendo el Rey -VIDEO

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 8, 2007

Nació el 8 de enero de 1935 y se convirtió en el Rey del Rock con su música y su baile de pelvis. Hoy encabeza la lista de los 25 sellos postales conmemorativos más populares de la historia en Estados Unidos

Nació el 8 de enero de 1935 y se convirtió en el Rey del Rock con su música y su baile de pelvis. Hoy encabeza la lista de los 25 sellos postales conmemorativos más populares de la historia en Estados Unidos.

El cantante y actor estadounidense, conocido como “El Rey del Rock”, intérprete de éxitos como “That”s all right, mama” y “Don”t be cruel”, quien encabeza la lista de los 25 sellos postales conmemorativos más populares de la historia en Estados Unidos, cumpliría 72 años este 8 de enero.

En 2007, Elvis, encabeza la lista de los 25 sellos postales conmemorativos más populares de la historia en Estados Unidos. Más de 124 millones de estampillas de una serie emitida en 1993 con el rostro del cantante muerto el 16 de agosto de 1977 permanecen en manos del público.

El eterno protagonista de Graceland permanece desde 1993 inmortalizado en sellos postales distribuidos en Estados Unidos. La imagen de su figura joven tomando su micrófono fue escogida entonces por el público norteamericano

Elvis Presley, de cuya muerte se cumple este año el trigésimo aniversario, sigue siendo el rey del “rockroll”, pero también de la filatelia en Estados Unidos, donde un sello con su efigie conserva su posición como el más popular de todos los tiempos.

Más de 124 millones de estampillas de una serie emitida en 1993 con el rostro del cantante muerto el 16 de agosto de 1977 permanecen en manos del público.

Así lo revela una lista divulgada por el Servicio Postal de Estados Unidos con los 25 sellos conmemorativos más populares de su historia, que encabeza Elvis, con 124,1 millones de ejemplares que sus poseedores preferieron no usar.

Roy Betts, portavoz del Servicio Postal, explicó que con la dedicación de sellos a Elvis y a otros muchos famosos se quiere reconocer su aporte a la historia y la cultura del país, así como promover un mayor conocimiento entre el público de los logros y la diversidad de la sociedad.

El Servicio Postal, que realiza su lista desde 1988 con un sondeo en más de 10.000 hogares, utiliza como baremos de la popularidad que tiene un sello determinado el volumen de ventas y la cantidad de ellos que los compradores prefieren mantener vírgenes.

Presley es el líder indiscutible y saca una considerable ventaja a los sellos de otros iconos populares, como las actrices Marilyn Monroe o Lucille Ball, el conejo Bugs Bunny y leyendas del béisbol, etc.

El sello en cuestión se emitió el 8 de enero de 1993, coincidiendo con el 58 aniversario del nacimiento del cantante. Mostraba a un joven y sonriente Elvis vestido con chaqueta y corbata, ligeramente inclinado sobre un micrófono y con un leve mechón de pelo cayéndole en la frente, desafiando el orden de su inconfundible tupé.

“Se imprimieron 500 millones de sellos y se agotaron rápido”, explicó Betts y agregó que Elvis se ha mantenido a la cabeza de la popularidad filatélica desde entonces.

El Servicio Postal dejó que el público decidiera si quería a un Elvis joven u otro más maduro en el sello. Ocho artistas sometieron sesenta propuestas y finalmente la elección quedó ceñida a dos diseños: el de Mark Stutzman, que finalmente saldría triunfador, y otro realizado por John Berkey.

La consulta popular en 1992, provocó un debate entre las más altas instancias norteamericanas según el Museo Nacional Postal y arrojó 1,2 millones de votos, de los que un 75% fue a favor del joven Elvis.

Entre los nuevos rostros que podrían integrar los sellos es muy probable que este la de James Brown, el “padrino del soul” quien falleció el pasado día 25 de diciembre en Atlanta (Georgia) a los 73 años y que como Elvis y otros pocos elegidos, es una referencia clave en la música en los últimos 50 años.

Para dedicar un sello, el protagonista debe llevar fallecido al menos tres años. Completar todo el proceso hasta que la estampilla está al alcance del público requiere un poco más de tiempo.

Los sellos conmemorativos más populares se han convertido en objetos exclusivos de colección.

VIDEO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: