LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La paz, lejos: el miércoles EL GENOCIDA de Bush anunciaría una “oleada” militar en Iraq

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 8, 2007

Se espera que en su discurso televisivo anuncie un aumento temporal de las tropas estadounidenses que podría ser de unos 20.000 soldados. Además realizaría una serie de exigencias al Gobierno de ese país, entre las que estarían una mayor participación de los suníes y una mejor distribución de los ingresos por petróleo.

El presidente de EEUU, George W. Bush, anunciará su nueva estrategia para Irak en un discurso a la nación el próximo miércoles, informó la Casa Blanca.

Se espera que en su discurso Bush anuncie un aumento temporal de las tropas estadounidenses en Irak, que podría ser de unos 20.000 soldados, así como una serie de exigencias al Gobierno iraquí, entre las que estarían una mayor participación de los suníes y una mejor distribución de los ingresos por petróleo.

‘El presidente se dirigirá a la nación sobre su plan para un camino adelante en Irak y la guerra global contra el terrorismo’, afirmó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.

La Casa Blanca ha pedido a las principales cadenas de televisión que emitan el anuncio en directo, agregó el portavoz. En la actualidad se encuentran destacados cerca de 140.000 militares estadounidenses en el país árabe.

El plan de un aumento -u ‘oleada’, como se ha estado denominando en los medios estadounidenses- de tropas ha generado una fuerte polémica en Washington, donde varios legisladores de la nueva mayoría demócrata en el Congreso han instado a Bush a que abandone la idea y comience en cambio una retirada gradual.

Según afirma el periódico ‘The New York Times’, dentro de su nueva estrategia Bush también planea exigir al Gobierno iraquí del primer ministro, Nuri al Maliki, una serie de logros para estabilizar el país, entre ellos incluir a más suníes en los procesos de decisión y mejorar la distribución de los ingresos procedentes del petróleo.

genocida.JPG

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: