LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los asambleístas de Concordia definen esta semana la fecha del corte

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 8, 2007

Continúan las reuniones para decidir cuándo realizarán la medida de fuerza en la ruta que comunica esa localidad entrerriana con la uruguaya Salto. En tanto, Colón realiza una manifestación sobre la ruta 135, y Gualeguaychú sigue con el bloqueo ininterrumpido.

Los vecinos movilizados de Concordia definirán esta semana la fecha del corte de la ruta que comunica con la ciudad uruguaya de Salto, con el propósito de que coincida con los bloqueos de Colón y de Gualeguaychú, y unificar la protesta contra la instalación de la pastera Botnia.

El asambleísta Ramón Cabrera afirmó hoy a Télam que continúan las reuniones “organizativas” para implementar el corte decidido la semana pasada, y adelantó que “lo más probable es que el martes a la noche se defina” cuándo se realizará el bloqueo a la ruta 15, para que sea simultáneo con los de Gualeguaychú y Colón.

En tanto, los asambleístas de Colón continúan con los bloqueos por turnos sobre la ruta 135 -que comunica con la ciudad uruguaya de Paysandú- con una manifestación entre las 20 de hoy y las 2 de la madrugada.

Ese cronograma incluye un nuevo corte mañana entre las 18 y las 24; el martes, entre las 21 y las 3 del miércoles, y ese mismo día un bloqueo a la ruta 135 entre las 19 y la 1 del jueves.

Se trata de los cortes de seis horas diarias sobre el acceso al puente internacional General Artigas, que los asambleístas realizan en solidaridad con la protesta de los vecinos de Gualeguaychú.

En tanto, los vecinos de Gualeguaychú confirmaron que, durante la celebración del carnaval llevarán “merchandising” con la consigna “No a las papeleras” para vender entre los espectadores, cuando continúa el corte ininterrumpido iniciado el 20 de noviembre en la ruta que desemboca en Fray Bentos.

Entre los asambleístas hubo también expresiones de apoyo al proyecto de ley, para prohibir que la madera que se produce en la provincia se destine a las plantas de Botnia y Ence.

Jorge Fritzler explicó a Télam que esperaban “desde hace tiempo” el tratamiento de la `Ley de la Madera`, que prohíbe que se extraiga material de la provincia con destino a las plantas de celulosa Botnia y Ence, que presumen contaminantes, y consideró que “es una traba más” para el funcionamiento de esas industrias.

Los asambleístas de Gualeguaychú resolverán además en las próximas horas la delegación que asistirá a la reunión a la cual fueron convocados por el gobernador entrerriano, Jorge Busto.

NO A LAS PASTERAS!!!

SALUDOS ENTRE RÍOS !!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: