LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Mejor comercial se busca: el concurso que se puede seguir por YouTube

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 8, 2007

La liga de fútbol americano quiere que sean los aficionados quienes realicen el guión del spot institucional que se verá por TV durante la final del Super Bowl. Los doce finalistas ya se pueden conocer en YouTube. El día del partido, el precio de la publicidad superará los 80 mil dólares por segundo.

No se puede mostrar la imagen “http://www.clarin.com/diario/2007/01/08/um/fotos/nfl2.jpg” porque contiene errores.

Los organizadores del Super Bowl, la final de la NFL (National Football League, la liga profesional de fútbol americano de Estados Unidos), convocaron a un concurso: los aficionados debían proponer ideas para la realización de un aviso comercial. ¿Qué buscan? Realizar el mejor comercial en la historia de la Super Bowl.

Lo que tienen que proponer es la idea para un aviso institucional de la NFL. Los postulantes debieron relatar su idea frente a una cámara. Doce de los participantes resultaron finalistas y ahora sus videos –que en general duran entre un 60 y 90 segundos– se pueden ver en You Tube , en una página creada especialmente para este concurso dentro del portal. Allí los usuarios pueden votar por el favorito, que será quien realice su propio comercial.

El Super Bowl tiene una audiencia televisiva estimada de 135 millones de espectadores en todo el mundo, de los cuales entre 80 y 90 millones están en su propio país. Por eso, la publicidad es muy cara (un corto de 30 segundos puede costar 2,5 millones de dólares) y los avisos que se emiten durante la transmisión ganan mucha popularidad. En los últimos años incluso se realizaron votaciones para elegir el mejor anuncio.

Ahora resta esperar para ver cuál será la propuesta ganadora, que será emitida durante la edición número 41 del Super Bowl, que se jugará el domingo 4 de febrero.









Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: