LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Reactivan causa de desaparecidos italianos en Argentina

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 8, 2007

La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Italia se sumará como querellante al juicio que se les iniciará a los ex represores argentinos en Italia a partir de junio. Tras la asunción del gobierno de Romano Prodi, la justicia decidió comenzar un nuevo juicio a la ESMA.

La información fue proporcionada al periodismo por Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, y confirmada por el diputado ítaloargentino Ricardo Merlo.

En el juicio, que tramita en la cárcel de Rabibbia, están acusados y en ausencia el almirante Emilio Massera, comandante de la Armada en el primer tramo de la última dictadura argentina; el “Tigre” Jorge Acosta, ex jefe de la inteligencia naval; el ex capitán Alfredo Astiz y otro ex represor, Antonio Bañen. Su proceso es por los secuestros—homicidios de tres italianos en Argentina: Angela Maria Anete de Gullo (madre del dirigente peronista Juan Carlos Dante Gullo), Giovanni Pegoraro y su hija Susana Pegoraro de Bauer.

Merlo, uno de los legisladores para el Parlamento de Roma electos en abril pasado por los italianos en el exterior, explicó que la posición de la Comisión de Derechos Humanos de esa institución “no es un tema ideológico, sino una política de Estado”.

El juicio por la desaparición en Argentina de tres ciudadanos italianos -Angela Aietta de Gullo, Giovanni Pegoraro y su hija embarazada Susana Pegoraro- se iniciará en junio por decisión de la Corte de Asis y entre los acusados figuran el ex almirante Emilio Massera y el ex capitán Alfredo Astiz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: