LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Una multitud llega al santuario del Gauchito Gil

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 8, 2007

Miles de creyentes se reúnen hoy en el acceso a la ciudad correntina de Mercedes, para rendirle tributo en un aniversario más de su muerte. Gil no es santo ni forma parte de los símbolos reconocidos oficialmente por la Iglesia Católica. Sin embargo, tiene miles de peregrinos.

  
 Miles de peregrinos veneran al Gauchito Gil.   





Miles de fieles provenientes de distintos puntos del país, se dieron cita desde las primeras horas de hoy en el santuario en el que se venera al Gaucho Gil, ubicado a la vera de la ruta nacional 123, a pocos kilómetros de la ciudad correntina de Mercedes, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.
La mayoría de los peregrinos arribó al lugar ayer por la tarde, pero esta madrugada seguía siendo intensa la llegada de personas que abarrotaban de vehículos las playas habilitadas en sectores lindantes al predio.
Fuentes policiales estimaban que más de 160 mil personas se encuentran ya acampando en las inmediaciones o instaladas en el sector donde fue enterrado el gaucho, abatido según la leyenda, por una patrulla policial que lo perseguía por considerarlo un delincuente.
La mística historia de Antonio Mamerto Jesús Gil, considerado por sus fieles como “milagroso” luego de su muerte, fue sumando adeptos con el correr de los años y su tumba se convirtió en un lugar de concentración obligada, sobre todo cada 8 de enero, fecha en que se cuenta, cayó bajo las balas de sus emboscadores. Identificados con el color rojo, que también se dice era el color de su vestimenta habitual, miles de personas comenzaron a llegar ya desde el viernes a las inmediaciones de la ciudad de Mercedes, 280 kilómetros al sureste de la capital provincial y se estima que para las ceremonias centrales de hoy, la cifra de visitantes superará los 250 mil.
Las actividades hoy se iniciaron muy temprano con una misa celebrada en Mercedes, tras lo cual se inició una procesión que culminará con otra celebración religiosa en el altar erigido junto a la tumba del gaucho, tras lo cual se concretará un gran festival artístico que durará hasta las primeras horas de la noche. En esta ocasión las autoridades comunales y la policía, junto a funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia, han organizado un operativo de seguridad y prevención a los fines de evitar situaciones lamentables, sobre todo teniendo en cuenta las altísimas temperaturas que se registran en Corrientes durante los últimos días.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: