LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Victoria Tanco, la gran promesa del golf argentino

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 8, 2007

Tiene sólo 12 años, es la mejor entre las menores de 15 y terminó el año cuarta en el ranking de mayores aficionadas. Su hándicap es de +2, y ya ganó dos Optimist Internacional y dos Doral Publix Junior. Pero ella no se conforma y sueña con jugar algún día en el LPGA.

http://www.clarin.com/diario/2007/01/08/um/thumb/janco.jpgOtro día gris de este lluvioso enero. En el cielo, unas nubes amenazan con arruinar la sesión de fotos. Sin embargo, Victoria Tanco está ahí. La promesa del golf femenino de la Argentina espera que empiece la entrevista, mientras practica en el driving del country San Diego, en el partido bonaerense de Moreno. Ya en los primeros minutos del encuentro quedan a la vista varios rasgos de su personalidad. Vestida de celeste y blanco en perfecta combinación, pide con bastante timidez terminar su entrada en calor antes de comenzar con las preguntas.

Así es Vicky, como le dicen sus amigos. Algo reservada a la hora de hablar, pero segura de sí misma cuando entra a una cancha y, por sobre todo, muy trabajadora. Es que ella tiene claro que, para llegar al más alto nivel, debe sumar a su talento varias horas de entrenamiento.

Por eso, durante el año divide su tiempo entre la escuela y las prácticas, a diferencia del verano cuando es difícil verla lejos de su bolsa de palos. No es casualidad que esta chica de 12 años tenga un hándicap de +2, sea la mejor entre las menores de 15 y haya terminado cuarta el anterior ranking de mayores aficionadas. Ella representa la medida justa entre talento y dedicación que destaca a los grandes.

“En mi primer Optimist (fue en 2004 y terminó quinta) vi que había otras chicas como yo. Acá les gano fácil a las de mi edad, pero afuera hay chicas que juegan bien. Ahí, me propuse practicar más para mejorar”, cuenta Victoria, que se quedó con el primer puesto en las dos siguientes ediciones del torneo internacional que se disputa en Estados Unidos.

“Desde chiquita fue bastante diferente. Es muy especial porque tiene una mente ganadora, siempre muy confiada y sabiendo que va a ganar”, asegura con orgullo su papá, Marcelo, quien también aclara que ella es la que pide jugar cada vez más torneos, que es la “locomotora que nos lleva” y que la familia sólo esta para apoyarla en su vocación.

Pero los elogios no pertenecen únicamente a sus seres queridos porque los especialistas también pusieron sus ojos sobre Victoria. La Asociación Argentina de Golf (AAG), por ejemplo, decidió becarla en su Escuela y este verano recibirá una capacitación en la Academia David Leadbetter de Estados Unidos, que sólo invita a los mejores.

Dichas becas representan grandes oportunidades para esta argentina, que supo ganarlas gracias a su esfuerzo y a una gran cantidad de títulos conseguidos, entre los que se encuentran dos Optimist Internacional (2005/6), dos Doral Publix Junior (2005/6), un primer puesto en el Séptimo Torneo Nacional de mayores (2006) y un campeonato Sudamericano Prejuvenil (2006).

Es que a esta chica, que se acercó al golf porque su hermano mayor jugaba, le encanta competir y afrontar grandes desafíos. De hecho, los torneos que más disfrutó ganar fueron aquellos en los que tuvo que pelearla desde atrás y la definición se reservó para el final.

Pero detrás de tantos logros y competencias hay una nena como la mayoría de las de su edad, a la que le gusta mirar televisión e invitar amigas a su casa. Además, destaca que el golf también le permitió viajar a varios lugares del mundo junto a su familia y conocer a muchas personas.

Cerca de cumplir los trece, Victoria es dueña de una gran madurez y no pierde de vista sus objetivos: quiere terminar 2007 primera en el ranking de mayores aficionadas y se ilusiona con jugar algún día en el LPGA. Imagina su futuro y trabaja para lograr aquello que se propone. Sueña, y los expertos dicen que tiene todo el potencial para lograrlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: