LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Yayo, no apto para todo público

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 8, 2007

“Yayo y qué”. Calificación: buena. Yayo Guridi. Teatro del Sol 3. Gral. Paz 250. Tel. (03541) 42-2393. De mar. a dom. a las 23 “Yayo ¿y qué?”, unipersonal, ent. $ 25 a $ 30.

Una plegaria al dios televisión; otro rezo al dios incorrección; una tercera al dios del sexo. Yayo Guridi, uno de los cordobeses de exportación que triunfó en Buenos Aires y tuvo su pico de popularidad de la mano de Marcelo Tinelli, estrenó el jueves la obra que hará temporada en Villa Carlos Paz, Yayo ¿y qué?, tras ofrendarle a esos dioses paganos un espectáculo de hora y media de humor y magia.

No se puede mostrar la imagen “http://www.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/11275.JPG” porque contiene errores.

Yayo, al igual que otros humoristas, se mueve muy bien en el escenario y frente a una platea en la que no parece haber público sino fans. Porque sin la complicidad de la gente, que lo conoce bien de la TV con su repertorio incorrecto de cuarteto obrero o chistes subidos, no lograría el efecto deseado… o no en la medida que lo consigue.

La obra está desvestida de todo elemento escénico: una banqueta y el pie del micrófono para Yayo o la mesita para el mago Martín. Por supuesto, no puede faltar la pantalla gigante por la que pasan los momentos más desopilantes de la puesta, que remiten al viejo VideoMatch.

Desde que empieza hasta que termina –salvo el set de magia, un poco largo–, Yayo ¿y qué? es una extraordinaria máquina para unir una puteada tras otra, a veces con sentido y otras simplemente porque sí (en ocasiones son las que más divierten a la gente, porque descolocan), unir anécdotas en las que el sexo es el único eje posible, y canciones en las que el tamaño sí importa y las conquistas o las relaciones se entonan en su forma más escatológica al ritmo de cuarteto.

Cuando faltan minutos para el inicio formal del show, es la TV la que da la bienvenida con un noticiero que parodia a Crónica TV (“Cólico TV”) en el que se disfrutan momentos muy absurdos que seguirán más tarde mechando todo el espectáculo.

Entre idas y vueltas, Yayo se maneja muy bien en escena y logra su cometido, sea como él mismo o interpretando a un payaso o a un ficticio cantante latino Nicola Niteta; en los videoclips grabados parodiando a Queen (I Want to break free se convierte en Aguante el Carefree), Macarena se traslada a Más arena, con dos albañiles en plena obra. Eso sí, Yayo ¿y qué? no es para todo público. Pero aunque no le gusta este género, igual puede verlo por su valor didáctico: conocer las mil y una maneras de nombrar a los órganos sexuales masculinos o femeninos.

2 comentarios hacia “Yayo, no apto para todo público”

  1. MARTIN SALAZAR escribió

    Hola!! Como Va? Bueno yo les cuento q fui ese dia a ver al “gran” yayo y no pude parar de cagarme de risa, me acuerdo q en mi misma fila pero unos asientos mas al costado estaba rodrigo guirao diaz. Bueno quiero decir q ese dia de inaguracion q hizo con toda esa gente (me incluyo) fue muy bueno.
    Asi que le quiero dar unas grandes felicitaciones a YAYO por el gran espectaculo que dio y siempre que tenga la oportunidad voy a ir a verlo ya que a mi me parece q es uno de los mejores humoristas del pais.

    Chau
    MARTÍN YAYO ES UN FENÓMENO. SALUDOS

  2. caterine escribió

    yayo es el mejos de tos me re copan sus canciones. yo creo q tendria q seguir con su carrera de cantante y sacar un cd. seria un exito

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: