LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El nuevo zarpazo de un auto impresionante

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 9, 2007

La marca Jaguar acaba de lanzar un nuevo vehículo con una agresividad y unas prestaciones fuera de lo común. Cómo es este automóvil que combina velocidad con seguridad y diseño como pocos en su segmento

El prototipo C-XF es una declaración de pureza y eficacia en el diseño. Transmite una sensación de potencia contenida que expresa dinamismo y movimiento, incluso cuando el auto está parado.

Sin embargo, el lenguaje del diseño del C-XF no sólo expresa prestaciones y potencia, cino que conjuga además muchos de los matices de estilo que son patrimonio exclusivo de la marca, con un perfil atrevido y contemporáneo. Y da así señales de la evolución que seguirán los Jaguar a medida que se produzcan las nuevas generaciones de sus vehículos deportivos.

“El prototipo C-XF y los modelos futuros tendrán un impacto profundo en la próxima generación de Jaguar», afirma Bibiana Boerio, Directora General de Jaguar Cars.

Por su parte, Ian Callum, Director de Diseño de la marca inglesa, señala que «siempre provocan un giro de cabeza para ser observados. Despiertan un deseo instantáneo como el que produce el Jaguar C-XF y como el que también provocará la siguiente generación de automóviles Jaguar”.

En la parte frontal del C-XF surge una parrilla audaz y agresiva acabada en cromo negro.

Profundamente hundida en la carrocería, en lugar de alinearse con la superficie, produce un efecto visual parecido al de la toma de aire de una turbina de avión, que sirve como recordatorio del potente motor V8 de 4,2 litros que se esconde tras de ella y que se ha diseñado para superar los 420 CV.

Este motor posee una transmisión automática de seis velocidades, con posibilidad de utilizar el cambio de marchas secuencial de Jaguar y ofrecer un excelente desempeño deportivo.

Con respecto al interior del vehículo, Callum describe el habitáculo del prototipo C-XF como “uno de los interiores más apasionantes jamás creados antes por Jaguar”.

Se ha buscado resaltar más un interior bien desarrollado que un lujo excesivo, y eso queda claramente de manifiesto al observar los ligeros y envolventes asientos delanteros.

Tienen estilo deportivo y terminación en cuero semi-aniline (un sistema de tintura especial que proporciona una coloración uniforme sin que se pierda suavidad) y ofrecen un confort extraordinario.

El vehículo será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, que tendrá lugar en dicha ciudad entre el 7 y 21 de enero. Además de este concept car, la marca tendrá en exhibición otros productos de la compañía: XKR coupé y convertible; XK coupé y convertible y el XJR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: