LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ASAMBLEISTAS FUERON A BUQUEBUS PARA REALIZAR PROTESTA PACIFICA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 9, 2007

Un grupo de asambleístas de Gualeguaychú recorrió hoy la terminal porteña de Buquebus y aseguró que las protestas que puedan realizarse frente a esa empresa de transporte fluvial «serán pacíficas».

https://i0.wp.com/www.cronica.com.ar/ezimagecatalogue/catalogue/variations/1168360664-300x300.jpg

Los asambleístas realizaron este recorrido previo a reunirse con grupos ambientalistas locales para organizar futuras medidas de fuerza contra la empresa que realiza viajes pluviales al Uruguay.
En el puerto, el grupo dialogó con efectivos de la Prefectura Naval Argentina apostados en Puerto Madero y se comprometió a realizar «medidas de fuerza pacíficas» si bien no informó cuándo serán realizadas.
El asambleísta Juan Ferrari indicó  que finalizado el recorrido por la terminal de Antártida Argentina, se reunirá con grupos ambientalistas «para coordinar una protesta sin palos ni violencia».
Los ambientalistas recordaron que el objetivo es realizar el viernes próximo un corte simultáneo en los tres pasos fronterizos terrestres que unen Argentina con Uruguay, y no descartaron la posibilidad de «bloquear la terminal Buquebus ese mismo día».
Sin embargo, explicaron que esto deberá definirse esta noche en las asambleas que se realizarán en las localidades entrerrianas de Concordia, Colón y Gualeguaychú.
Ferrari se refirió así a los puentes internacionales de Salto Grande, en Concordia; el de Artigas, en Colón; y el San Martín en Gualeguaychú, que permanece bloqueado desde el 20 de noviembre último.
Por otra parte, Ferrarri indicó que otro de los objetivos de la visita de esta comisión a Capital Federal gira en torno a «establecer si existen embarcaciones que zarpan desde el puerto de Buenos Aires con mercadería para la papelera Botnia».
El grupo se reunirá esta tarde con otras organizaciones ambientalistas de las que no dio mayores precisiones, para regresar por la noche a Gualeguaychú.
Allí, la asamblea popular definirá «el tenor» de la carta de repudio que enviará al intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, quien se opone al bloqueos de los pasos fronterizos con Uruguay.
Así lo confirmó otro asambleísta, Jorge Pauler, quien acusó a Cresto de «oponerse a los bloqueos porque le complican su negocio de propiedades en Piriápolis, Uruguay».

Deja un comentario