LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cientos de «Fidelitos» se vistieron de Castro recordando la revolución

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 9, 2007

Cuba rememoró la entrada triunfal de su líder a La Habana tras 48 años. Caracterizados como «guerrilleros», los niños representaron a los «barbudos de la Sierra Maestra».

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/38012.jpg” porque contiene errores.

Con Fidel Castro convaleciente y ausente de la escena pública desde hace más de cinco meses, Cuba recordó su entrada triunfal 48 años atrás a La Habana al frente de la llamada «Caravana de la Victoria» tras derrocar al régimen de Fulgencio Batista el 1° de enero de 1959.

El acto central se realizó en el barrio habanero de El Cotorro donde un grupo de escolares revivió la efeméride de casi medio siglo, cuando Castro ingresó a la capital cubana al terminar la guerra de guerrillas que había iniciado en 1956 para derrocar a Batista, acompañado, entre otros, de Camilo Cienfuegos.

Caracterizados como «guerrilleros» los niños representaron a los «barbudos de la Sierra Maestra», incluidos Fidel Castro y Cienfuegos, a bordo de un vehículo cuyo paso fue saludado por los vecinos de la barriada a las afueras de la capital.

El 8 de enero de 1959 Castro, entonces de sólo 32 años y ya ataviado con su clásico uniforme verde, ingresó triunfalmente a La Habana donde una multitud se volcó a las calles a vitorear a los rebeldes victoriosos.

La «Caravana de la Victoria» partió el 2 de enero de Santiago de Cuba, al este del país, y llegó a la capital después de recorrer las principales ciudades del país.

GRACIAS SILVIO !! 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: