LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EN JUNIO HABRA JUICIO EN ROMA A MASSERA Y ASTIZ POR DESAPARECIDOS ITALIANOS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 9, 2007

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.cronica.com.ar/ezimagecatalogue/catalogue/variations/1168290034-300x300.jpg” porque contiene errores.

En junio próximo se iniciará en Roma el juicio por la desaparición de tres ciudadanos italianos desaparecidos durante la última dictadura y entre los acusados figuran el ex almirante Emilio Massera y el capitán de navío Alfredo Astiz.

Se trata del juicio que llevará adelante la corte de Asís, que busca la verdad sobre la desaparición de Angela Aietta de Gullo, Giovanni Pegoraro y el de su hija embarazada Susana Pegoraro, según un cable de la agencia italiana ANSA.
El juicio es apoyado por el parlamento italiano, uno de cuyos legisladores, Ricardo Merlo, fue electo por Sudamérica en abril último.
Merlo integra el comité de derechos humanos del parlamento peninsular y se comprometió a “mantener en la agenda el tema de las dictaduras latianoamericanas de las décadas pasadas, para que no se olvide lo que sucedió”.
“Hablando con Estela de Carlotto -titular de las Abuelas de Plaza de Mayo- comprendí que existen temas logísticos relacionados con los juicios, como la necesidad de abogados que hay que buscar el modo de resolver. Creo que Italia podría asumir algunos costos en ese sentido”, resumió Merlo.
El legislador italiano anunció que en febrero venidero llegará a la Argentina el titular de la Cámara de Diputados de italia, Fausto Bertinotti, quien es casi seguro que visite a Carlotto.
La Justicia italiana investiga desde 1985 el destino de 30 ciudadanos peninsulares desaparecidos durante la dictadura militar, aunque si se incluyeran a los hijos y familiares de italianos, las víctimas alcanzarían a 120, en una lista provisoria, según la agencia italiana.

2 comentarios para “EN JUNIO HABRA JUICIO EN ROMA A MASSERA Y ASTIZ POR DESAPARECIDOS ITALIANOS”

  1. alejandro fuentes said

    Por lo menos uds. estan persiguiendo a los assinos aqui en chile el 99% de los torturadores estan libres y pensionados por las fuerzas armadas mientras se predica el olvido, caldo de cultivo para la proxima dictadura.
    Ojala mis hijos o nietos no tengan que sufrirla !!

    ADMINISTRADOR: Estimado ALEJANDRO, la lucha es en todas partes y sabes bien que no es fácil matar a todas las ratas, pero todos sin importar edad seguiremos luchando por VERDAD Y. JUSTICIA Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES. LA LUCHA SEGUIRÁ CON VUESTRO EJEMPLO A VUESTROS HIJOS, A NO BAJAR LOS BRAZOS
    SALUDOS CORDIALES DE LA ARGENTINIDAD…

  2. lo unico que espero que en la argentina se respete el NUNCA MAS y que estos torturadores cumplan su condena sin ningun beneficio al igual que otros asesinos, espero nunca tener que sufrir una dictadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: