LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El Genocida de Bush anunciará el envío de 21.500 soldados más a Irak

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 10, 2007

Bush enviará 21.500 soldados más a Irak


Advertisement
aqui banner banner

–> El presidente de EEUU, George W. Bush, presentará a las 03.00, hora peninsular española, su nueva estrategia para Irak. Según han adelantado fuentes de la Administración, el plan incluye el envío de 21.500 soldados adicionales y una petición de incremento de 6.800 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros) en el presupuesto para la guerra.

De los 21.500 militares, 17.500 serán destinados a Bagdad y los 4.000 restantes, a la provincia de Anbar. El incremento se producirá de forma progresiva a partir de mediados de enero, cuando se enviarán los primeros 3.500 o 4.000 soldados.

Dan Bartlett, consejero de la Casa Blanca aseguró a varias televisiones estadounidenses que las unidades destinadas a la capital sólo actuarán en apoyo de las fuerzas iraquíes, informa ‘The New York Times’.

Según las fuentes citadas por EFE y Reuters, el Gobierno de Nuri al Maliki ha prometido aumentar también sus tropas, con una primera brigada el 1 de febrero y otras dos antes del día 15. Actualmente, EEUU mantiene un contingente de 140.000 unidades y las autoridades del país controlan sólo tres de las 18 provincias.

2007, el año más costoso

En los últimos días, diversos legisladores de la nueva mayoría demócrata han expresado su oposición al esperado anuncio de Bush, contrario a las recomendaciones del ‘informe Baker’. En concreto, el senador Ted Kennedy presentó una iniciativa para prohibir el uso de fondos para aumentar el contingente salvo que el Congreso dé su visto bueno.

En la misma línea, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya advirtió a la Casa Blanca de que no cuenta con un «cheque en blanco» del Congreso.

De los 6.800 millones de dólares que pedirá Bush, 5.600 se destinarán al refuerzo militar y los otros 1.200, a proyectos de reconstrucción y empleo.

Se calcula que 2007 sea el año más costoso de los casi cuatro años que dura la guerra, ya que el presupuesto podría alcanzar los 100.000 millones de dólares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: