LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El mundo en la palma de la mano

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 10, 2007

Opciones de palmtops que funcionan como celular y se conectan -sin cables- a la Web, al e-mail y a otros equipos digitales.

PALM

MODELO: Treo 680. DETALLES: Tiene una pantalla de 320×320 píxeles, cámara VGA, 64MB de RAM, compatible con redes GSM, GPRS y EDGE, Bluetooth y sin WiFi. Sin antena, trae integración con Google Maps.

US$199

 

BLACKBERRY

MODELO: 8700. DETALLES: Teléfono, e-mail, Bluetooth, memoria flash 32MB y SRAM de 4MB. Permite trabajar con archivos de Office y lee PDF. Sistema operativo propio.

$1.414,49

 

SONY ERICSSON

MODELO: P990i. DETALLES: Se conecta a Internet a través de las redes Wi-Fi. Memoria 80MB. MP3. Terminal GSM 900/1800/1900, con conectividad UMTS, Bluetooth, USB, RS232, puerto infrarojo y WIFI (WLAN 802.11b), la cámara de fotos es de 2 megapixels y soporte para Memory Stick Pro y DUO. Sintonizador FM.

$2.249

 

HP

MODELO: iPAQ hw6900. DETALLES: 64MB, miniSD, cámara 1,3MP. Bluetooth y Wi-Fi.

$3.399

 

PALM

MODELO: Lifedrive. DETALLES: Disco rígido de 4GB, Wi-Fi y Bluetooth.

$ 1.799

 

NOKIA

MODELO: Communicator 9300. DETALLES: Teléfono con 80MB, MP3, Bluetooth. Varias cuentas de e-mail. Navega por Internet.

$2.299 (con factura)

 

PALM

MODELO: 650. DETALLES: Teléfono incorporado, cámara digital, MP3, Bluetooth. Tarjetas MultiMediaCard o SD.

$ 2.100

 

Hacé de todo desde la palma de tu mano. Si bien no era ése el slogan, algo muy parecido habrán pensado los creadores de las computadoras de mano hace unos años, cuando desarrollaron lo que en ese momento fue un equipo apenas más sofisticado que una agenda digital.

Poco a poco, las «palms» fueron ganando terreno e incorporando cada vez más servicios. Tuvieron momentos de zozobra: a medida que los teléfonos celulares incorporaban cada vez más funciones similares y las notebooks se achicaban más y más.

Pero salieron adelante, gracias a las continuas innovaciones. Actualmente, la mayoría de ellas puede conectarse a Internet y muchas funcionan como celular. Además, se pueden usar como cámaras fotográficas digitales, reproductor de música y videos, lector de libros digitales y completísimas agendas. Y hasta como una pequeña PC: trabajan con archivos de los softs más populares, como los del paquete Office de Microsoft.

La Blackberry, por ejemplo, revolucionó las comunicaciones móviles con su capacidad de que los mensajes de e-mail lleguen directo al dispositivo (tecnología llamada Push Mail). Así, es posible leer los e-mails de la empresa y los propios en cualquier lado, además de funcionar como teléfono y con varias funciones más (ver Estos son…). Además, se conecta a Internet a través de la tecnología GPRS.

La primera compu de mano que funcionó como celular fue la Treo, primero de Handspring y ahora de Palm, que fue lanzada en el año 2001. En la Argentina ahora se puede conseguir el modelo 650. Trae tecnología Bluetooth, reproductor de MP3 y cámara digital. Y con un accesorio también se conecta a Internet vía Wi-Fi. Además, trabaja con archivos de Office.

La familia Palm tiene otros dos modelos que, si bien no funcionan como teléfono, sí traen Wi-Fi integrado. Son la elegante TX y la poderosa LifeDrive, la primera con disco rígido incorporado.

La TX trae Bluetooth, navegador de Internet, el programa Documents To Go para trabajar con archivos de Office, una pantalla grande, 128MB de capacidad y ranura para tarjeta de expansión SD que amplia la capacidad.

La LifeDrive, por su parte, saca pecho con sus 4GB de memoria. Pero también permite la comunicación inalámbrica con tecnología Bluetooth y Wi-Fi.

Una fuerte competencia apareció muy recientemente. Se trata de la nueva iPAQ de HP. El nombre oficial del nuevo chiche es iPAQ Mobile Messenger hw6900. Como se ve, el acento está puesto en el intercambio de mensajes. Físicamente, el parecido con las Treo de Palm o las Blackberry es indiscutible, sobre todo por el mini teclado. Pero una vez encendido, se pone en marcha el sistema operativo Windows Mobile 5.0. Utiliza tecnología GSM/GPRS/EDGE de cuatro bandas y tiene roaming internacional.

A la hora de trabajar, además del paquete de mensajería (Outlook 2002 para Pocket PC), también trae las versiones móviles del Office, es decir, Word, Excel, Power Point e Internet Explorer. Además de las conexiones vía Infrarrojo, Bluetooth y Wi-Fi , este equipo también permite bajar el programa Skype y realizar llamadas telefónicas utilizando sólo la conexión a Internet.

Y hay más: este producto trae incorporado un receptor GPS, para localización de personas y objetos vía satélite. El sistema funciona perfectamente para guiar al automovilista por las calles argentinas, aunque hay que adquirir los mapas por separado.

«9Súper teléfonos. Cada vez más modelos de celulares se parecen a las compus de mano. El Nokia 9300 o Communicator, por ejemplo, es un celular que se abre por el medio, y muestra un teclado completo y una pantalla de 65,536 colores. Una gran cantidad de sus funciones se pueden manejar con la voz.

Este celular trae 80MB de memoria (expandible hasta 2 GB con una tarjeta MMC), tecnología Bluetooth, acceso a varias cuentas de correo electrónico, posibilidad de trabajar con archivos de Office, lector de archivos PDF y reproductor de MP3. Tuvo una gran acogida en Europa, aunque no le fue tan bien en los Estados Unidos

El Nokia N80, por su parte, es un slider, es decir que una parte se desliza para poder ver el tecla do. La gran novedad es que es Wi-Fi, y que trae el software de Skype para poder hablar por teléfono a través de la conexión a Internet (VoIP). Además, tiene una pantalla con alta resolución, trae una cámara último modelo de 3MP, memoria de 40MB y slot de expansión para memorias miniSD.

El SonyEricsson p990i trae un miniteclado QWERTY debajo del teclado común numérico. Pero este celular inteligente también se distingue porque, acostado, funciona como una cámara de fotos con todas las de la ley.

Y hay más. La empresa QTEK comercializa equipos de similares características a través de Movistar y CTI. Y Motorola anunció para este 2007 el lanzamiento de su Smartphone Q, que también tiene muchas funciones típicas de compu de mano.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: