LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Hubo acuerdo y Rusia reanudó la provisión de petróleo a Europa a través de Bielorrusia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 10, 2007

Después de dos días sin suministro, el crudo volvió a fluir por el oleoducto de Drujba. Esta mañana, los presidentes Putin y Lukachenko llegaron a un entendimiento para poner fin a la crisis. Moscú acusaba a Minsk de extraer ilegalmente petróleo ruso.

La crisis, por suerte para la Unión Europea, duró poco. Después de dos días sin suministro, Rusia reanudó hoy el bombeo de petróleo a territorio europeo

El consorcio estatal ruso Transneft reanudó el bombeo, después de que el Gobierno de Minsk diera un paso crucial para resolver el conflicto comercial entre ambos países. «Transneft ha reanudado el bombeo de petróleo por el oleoducto Drujba (Amistad) en régimen laboral normal», dijo un vocero de la compañía rusa a la agencia oficial Itar-Tass.

Esta mañana, un vocero del Gobierno bielorruso había informado que Rusia y su país habían alcanzado un «compromiso» para solucionar el conflicto. El entendimiento se logró tras una conversación telefónica entre los presidentes de ambos países , Vladimir Putin y Alexandre Lukachenko, de acuerdo a la misma fuente. a través de Bielorrusia, acusada por Moscú de extraer ilegalmente crudo ruso en tránsito del oleoducto de Drujba.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/10/um/thumb/rusia.jpg” porque contiene errores.

«Durante la conversación se llegó a un acuerdo que nos permite resolver el actual estancamiento , incluyendo el tránsito de gas ruso a los países europeos a través del territorio de la República de Bielorrusia», expresó el servicio de prensa de la presidencia a la agencia AP.

La crisis se desató hace algunas semanas, cuando el gigante ruso Gazprom anunció su intención de duplicar el precio del gas antes subsidiado a Bielorrusia. Minsk se negó en un principio y finalmente aceptó, aunque le impuso por primera vez a Moscú un arancel por cada tonelada de crudo que pasa por su país. Rusia vio esto como una represalia y con la excusa de que los bielorrusos estaban «robando» el crudo para darse por pagados, cortaron el suministro .

Rusia exporta por oleoductos bielorrusos hasta 100 millones anuales de crudo. El 70% tiene como destino Polonia, Alemania y Ucrania y el otro 30% va hacia los países bálticos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: