LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La casa donde nació Ringo Starr podría salvarse de la destrucción y ser un museo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 10, 2007

El Concejo Municipal de Liverpool planea demolerla como parte de un programa de reurbanización, ya que considera que no tiene relevancia histórica. El Museo Nacional de Liverpool quiere salvarla y reconstruirla «ladrillo por ladrillo».

La casa en la que el ex Beatle Ringo Starr nació y pasó parte de su infancia podría convertirse en parte del nuevo Museo de Liverpool, que será inaugurado en 2008. Sería una salida ante la demolición ordenada por el Concejo Municipal de la ciudad, que pese a los reclamos consideró que la edificación no tiene «relevancia histórica».

En caso de que el proyecto se concrete, la casa sería desarmada y reconstruida «ladrillo a ladrillo» dentro del nuevo museo, ubicado en el noroeste de la ciudad, que costará unos 130 millones de dólares.

El Concejo Municipal de Liverpool, debido a los planes de reurbanización que tiene para esa área, ordenó en 2005 la destrucción de 460 casas, entre ellas la del nacimiento de Starr, quien vivió allí durante tres meses junto a sus padres. Ahora, un grupo de negociadores está en tratativas con representantes del concejo y los dueños de la edificación. Starr, quien actualmente tiene 66 años, opinó que no debería ser demolida sino restaurada.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/10/um/thumb/casaringo.jpg” porque contiene errores.

Las casas donde John Lennon y Paul McCartney vivieron durante su niñez son propiedad del Patrimonio Nacional del estado y están abiertas al público. Con respecto a la de Starr, el concejal Flo Clucas dijo que tiene un significado cultural importante, no sólo para los seguidores de los Beatles sino también «para ayudar a contarle al mundo la historia de calles como Madryn».

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: