LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Motorola ve a Internet y medios como prioridades para 2007

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 10, 2007

Motorola, el segundo fabricante de móviles del mundo, ha presentado sus planes para mejorar los servicios de sus móviles en los medios a través de acuerdos firmados con Microsoft y Yahoo y dijo que estaba desarrollando codificadores para enviar la televisión de casa a los móviles.

La empresa, que en los dos últimos años ha disfrutado de éxito con su popular diseño de su teléfono insignia Razr, espera centrarse este año en facilitar el uso de los servicios multimedia
en los teléfonos móviles, dijo su consejero delegado Ed Zander.

«Creo que el pasado año fue bueno para los dispositivos. Este año es bueno para las experiencias», dijo Zander en una entrevista a última hora del lunes en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas.

«Hacer que toda esa tecnología salga de la caja es lo que necesitamos», dijo, sugiriendo que la industria inalámbrica debería hacer que los servicios multimedia como la descarga de fotos y la navegación por la Red fueran más fácil de usar para los consumidores.

Zander anunció antes el plan de la empresa de instalar el programa de administración digital de derechos (DRM) de Windows Media en los teléfonos equipados con reproductores de música.

La idea es dar a los consumidores la opción de descargarse música a sus móviles desde varios sitios de música digital, como Napster y Rhapsody, que utilizan un sistema de protección de copia de Microsoft.

Motorola también presentó Yahoo Go, un nuevo servicio que permitirá búsquedas web desde Yahoo en varios modelos del fabricante de móviles.

Y también presentó un prototipo de cada codificador que permitirá llevar la TV por cable a los móviles o portátiles para que los consumidores puedan ver cuando están viajando los mismos programas de televisión que ven desde el salón de sus casas.

Dan Maloney, jefe de la división «hogar conectado» de Motorola dijo que el producto estaría listo para las pruebas reales en 2007 pero puntualizó que los proveedores inalámbricos y de los servicios por cable necesitarían alcanzar acuerdos con las empresas de programación para que funcione.

«Hay un montón de cuestiones abiertas como la valoración de sacar el contenido fuera de los hogares», dijo Maloney en una entrevista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: