LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nuevos bombardeos de EE.UU. sobre Somalia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 10, 2007

Los ataques de hoy tuvieron como blanco un localidad próxima a la frontera con Kenia, donde se cree que se esconden muchos rebeldes islamistas somalíes. El país del Cuerno de África informó que en una ofensiva norteamericana anterior murió un militante de Al Qaeda.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.telam.com.ar/archivos/imagen/portada/Bombardeo235.jpg” porque contiene errores.

Aviones de Estados Unidos lanzaron hoy nuevos bombardeos en Somalia, y el gobierno somalí informó que otro ataque aéreo norteamericano anterior mató esta semana al militante de Al Qaeda que planeó los atentados contra dos embajadas norteamericanas del este de Africa en 1998.

El nuevo bombardeo tuvo como blanco un área cercana a Ras Kamboni, una localidad costera próxima a la frontera con Kenia donde se cree que se esconden muchos de los rebeldes islamistas somalíes que la semana pasada fueron puestos en fuga por fuerzas invasoras etíopes que defienden al débil gobierno de Somalia.

“Mientras hablamos ahora, el área está siendo bombardeada por la Fuerza Aérea estadounidense”, dijo una fuente del gobierno somalí que pidió no ser identificada.

La fuente, citada por la agencia Ansa, agregó que otras cuatro localidades de esa zona del sur de Somalia fueron alcanzadas por estos últimos bombardeos: Hayi, Garer, Bankajirow y Badmadowe. El diputado somalí Abdirashid Mohamed Hidig dijo que al menos 50 personas murieron en tres días de bombardeos estadounidenses y etíopes en esa parte del país. Por su parte, un anciano líder de un clan local, Haji Farah Qorshel, dijo que los ataques aéreos causaron la muerte a 64 civiles.

El Pentágono confirmó ayer que lanzó ataques aéreos en Somalia, en el este de Africa, contra miembros de la red islamista radical Al Qaeda acusados de los atentados contra las embajadas norteamericanas de Kenia y Tanzania en 1998.

Un vocero del Departamento de Defensa dijo que los ataques comenzaron el domingo pasado, pero no dio más detalles sobre el número exacto de los bombardeos ni sobre eventuales víctimas. No obstante, el principal asesor del presidente somalí dijo hoy que las fuerzas estadounidenses afirmaron haber matado en los ataques al militante de Al Qaeda que planeó los ataques a las sedes diplomáticas, en los que murieron 225 personas.

“Recibí un informe del lado norteamericano con una crónica de los objetivos y daños. En uno de los puntos se asegura que Fazul Abdullah Mohammed murió” en los bombardeos”, dijo el asesor presidencial, Abdirizak Hassan, citado por la cadena CNN.

Fazul, de 32 años, se unió a Al Qaeda en Afganistán y se entrenó en ese país con el líder de la red fundamentalista, el saudita Osama Ben Laden, según los archivos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) norteamericana.

Fazul también es sospechoso de haber organizado un ataque a un hotel de Kenia y un casi simultáneo intento de derribar un avión de pasajeros israelí en 2002. Diez kenianos y tres israelíes murieron en el atentado en el hotel, mientras que los misiles no lograron impactar el avión.

En tanto, Irán se sumó hoy a las críticas a la intervención estadounidense en la también musulmana Somalia ya manifestadas ayer por el secretario general de la ONU, la Unión Europea (UE) y el gobierno de Italia, país del que Somalia fue colonia.

La intervención norteamericana en la musulmana Somalia es “una violación de las reglas internacionales”, subrayó un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Ali Hosseini. Hosseini, citado por la agencia semioficial Fars, apeló a la comunidad internacional a que haga cesar “las interferencias en los hechos internos en Somalia” y se aliente a las facciones en pugna a negociar una salida dialogada a la crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: