LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Palavecino fue la figura en la quinta luna de Jesús María

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 10, 2007

Con un toque distintivo, «El Chaqueño» ingresó cabalgando sobre un alazán oscuro para subir al escenario y cantar. Más de 25 mil personas disfrutaron de una nueva jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore.



El salteño Oscar Esperanza «Chaqueño» Palavecino, fue el convocante de la quinta noche de «color y coraje», del 42 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, al reunir más de 25 mil personas, en el Anfiteatro «José Hernández», pegado al campo de la doma.

Luego de que la atractiva actividad del campeonato de doma, había concluído, Palavecino, siempre con un toque distintivo de su arribo al recinto y cuando ya comenzaba el nuevo día, ingresó cabalgando sobre un alazán oscuro, para subir al escenario «Martín Fierro» y cantar más de 30 temas, por dos horas y media de recital.

Con la autorización de los organizadores, los espectadores instalados en las tribunas del Anfiteatro, colmaron el campo de la doma, para estar cerca del popular artista.

Los bulliciosos espectadores disfrutaron de gran parte de su repertorio tanto dentro del horario televisivo como fuera del mismo, con temas como «Puerto Libre», «Amor salvaje», «Celoso», «La ley y la trampa», «La Yapa» y «A Don Amancio» entre otros.

En un momento de su show, y tal como lo habia anticipado horas antes, y en similitud con lo que han conseguido los cantores santiagueños con La Juntada, instaló el «Rejunte», al compartir canciones con uno de los integrantes del conjunto Inti Huama, y dos grupos bien salteños como Vale Cuatro, y Los Huayras.

Durante la velada foclórica también se destacaron el cantautor santiagueño, Horacio Banegas, quien desplegó su repertorio e hizo divertir a la enfervorizada multitud, y el joven grupo salteño Canto Cuatro.

Mariana Cayón y su carnavalito, con dos temas, arrancaron los aplausos y el reconocimiento del público procedente de todos los rincones del país.

Los catamarqueños de Quintín Martoccia, no pudieron decir ausente en la previa del gran Oscar Palavecino y deleitaron a la multitud con dos temas.

Los Huayras, revelación Jesús María 2004 y reconocidos en todo el territorio nacional, divirtieron a toda la platea con sus canciones que significaron un aperitivo perfecto para el plato principal. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: