LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Por el agua, una vecina de Andalgalá se encadena frente a la catedral

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 10, 2007

San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, Argentina – 08/01/07. Desde las 12 hs. de hoy, la vecina de Andalgalá Juana Cabrera se encadenó frente a la catedral de San Fernando del Valle de Catamarca para exigir la presencia del obispo cansada de pedir en nombre de los vecinos a los representantes del pueblo que protejan el agua de Andalgalá de la contaminación minera, juega sus últimas fichas ante quien pregona la fe, la defensa de la vida de los feligreses catamarqueños: el obispo de Catamarca Elmer Miami.

 

CANSADA DE PEDIR EN NOMBRE DE LOS VECINOS A LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO, QUE PROTEJAN EL AGUA DE ANDALGALÁ DE LA CONTAMINACIÓN MINERA, JUANA CABRERA, JUEGA SUS ULTIMAS FICHAS ANTE QUIEN PREGONA LA FE, LA DEFENSA DE LA VIDA DE LOS FELIGRESES CATAMARQUEÑOS: ANTE EL OBISPO DE CATAMARCA ELMER MIAMI.

 

HOY LUNES 08 DE ENERO DE 2.007, a las 12,00 horas aproximadamente, JUANA CABRERA DE 46 AÑOS Te. 03835 – 15525746;  15520750 vecina oriunda de la ciudad de Andalgalá, con los cojones bien puestos tomó la decisión  de encadenarse frente a la catedral de San Fernando del Valle de Catamarca para exigir la presencia del obispo, principal referente de la Iglesia Católica Elmer Miami, y pedirle que haga algo concreto por los fieles de Andalgalá, que dice representar. Ya que según Juana Cabrera, la mesa de diálogo convocada por el obispo para el 13 de diciembre de 2.006 para que se debata sobre la minería, es solo otra de las tantas tretas que por vida utilizó la Iglesia Católica, para quedar bien con Dios y Con el diablo, ya que no puede entender como una persona que tiene sobre sus espaldas la gran carga de defender a sus ovejas de los lobos (empresas mineras, gobiernos nacional, provincial y municipal), haya dicho en esa mesa de dialogo que: «….he leído el comunicado de la diócesis de Bariloche detenidamente sobre el pronunciamiento de la minería a gran escala y a cielo abierto y lo que provoca en el medio ambiente, pero eso es en el sur donde se trabaja con cianuro… y aquí en Catamarca es distinto porque se usan otros elementos químicos espumantes (sic)…?.». «….Hay muchos que tocan de oído como los violinistas, pero siempre hace falta que las opiniones vengan de gente especializada con título que convalide lo que se dice a cerca de esta actividad…». «…Yo no voy a opinar ni decir nada del tema, de lo que es la minería y lo que provoca la actividad, porque no se y voy a dejar que lo hagan los que saben…¿ ?.

 

Con estas palabras del obispo, cualquier persona, sobre todo los que luchamos en forma desesperada por frenar las actividades mineras contaminantes para siempre, nos damos cuenta de que para no quedar indiferentes ante tamaña gravedad (CONTAMINACIÓN PERPETUA DE LAS AGUAS CON EL DRENAJE ÁCIDO Y AGOTAMIENTO DE LOS RESERVORIOS Y ACUÍFEROS POR EL USO IRRACIONAL), lo tocan al tema pero no se meten. NO USAN,  NI MOVILIZAN  A LOS IDIOTAS (el pueblo), como lo hacen cuando necesitan voltear a un gobierno, o para cederle el atrio y el micrófono en una procesión  A LA VIRGEN DEL VALLE QUE SI ES NUESTRA MADRE a uno de los tantos corruptos entregadores responsables de lo que hoy pasa en el oeste de Catamarca como Oscar Castillo,  o cuando ven amenazados sus intereses. Es fácil así, no meterse, no decir nada, pero si usar a la gente como lo hace la iglesia.

 

JAMAS SE HA ESUCHADO A ESTE SEÑOR DECIR: DETENGAN LAS EXPLOTACIONES MINERAS PORQUE ESTÁN MATANDO LA VIDA, LA TIERRA, LAS PERSONAS, LAS PLANTAS, LA NATURALEZA.

 

SIMPLEMENTE SE MANTIENE, CALLADO, INDIFERENTE, OBSECUENTE, PORQUE SEGURAMENTE DEBE ESTAR TAMBIÉN PRENDIDO EN EL NEGOCIO. ¿QUÉ IMPORTA LA VIDA DE LAS PERSONAS?. LO QUE LE IMPORTA ES SEGUIR TENIENDO EL PODER SOBRE ELLAS.

 

NO PUEDE DESCONOCER ESTE VECINO MIAMI, (QUE SI NO ES CATAMARQUEÑO, VIVE EN LA TIERRA DE CATAMARCA)

QUE EN EL MUNDO MUCHAS DIOCESIS YA SE PRONUNCIARON EN CONTRA DE LA ACTIVIDAD MINERA POR LA DEVASTACIÓN QUE CAUSO LA CONTAMINACIÓN MINERA. SEGURAMENTE LO SABE  Y SE LAVA LAS MANOS COMO PILATO, PARA QUE OTROS SEAN LOS RESPONSABLES, PARA QUE COMO SIEMPRE CORRA SANGRE, COMO FUE CON LA INQUISICIÓN, LA CONQUISTA DEL DESIERTO Y TANTAS OTRAS MATANZAS QUE LA IGLESIA REALIZÓ EN EL NOMBRE DE DIOS O FUE CÓMPLICE.

Y cuando eso pase saldrá con la hipocresía más grande, nombrando a la voluntad de Dios y la Virgen (QUE  JAMAS PUEDEN PERMITIR QUE SUS HIJOS NO TENGAN AGUA PARA TOMAR O SE ENFERMEN Y MUERAN)

 

PEDIMOS a todas las diócesis de la República Argentina, que se pronuncien de verdad y cuanto antes en contra de esta actividad Y dejen de tener prisionero y esclavo al pueblo.

Antes de que viniera su religión de Europa, nosotros teníamos nuestros Dioses, que son los mismos que tienen todos, llámense sol, lluvia, tierra, agua, fuego, que ES EL AMOR. Teníamos conciencia, teníamos respeto y no había matanzas en nombre de nadie. NO SE MENTÍA NI SE ENSEÑABA A SER HIPÓCRITAS COMO LO HICIERON  Y LO SIGUEN HACIENDO USTEDES.

 

EL DÍA QUE EL PUEBLO SE SAQUE LA VENDA DE LOS OJOS, SERÁ LIBRE Y SERÁ FELIZ, HOY ES UN PUEBLO INFELIZ. 

 

VECINOS DE ANDALGALÁ EN DEFENSA DE LA VIDA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: