LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Se reabre la Liga con el duelo Atenas-Peñarol

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 10, 2007

Se levanta el telón y con varios cambios de nombres en los planteles se reanuda el torneo de clubes más importante del básquetbol argentino.

El verano y Mar del Plata están ligados por la historia. Y el básquetbol se asoció. Con Quilmes y Peñarol en lo más alto, la Liga Nacional continuará desde hoy su segunda fase con la mente puesta en el 25 de marzo, cuando se conozcan la mitad de los clasificados a cuartos de final y los dos descensos.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/10/thumb/t050dh02.jpg” porque contiene errores.

No podía retomarse el torneo sin un equipo marplatense en el tapete. Al igual que Quilmes y el tercero Boca, que no quiso saber nada con una ojeada de Málaga por Leo Gutiérrez, Peñarol no tocó el equipo y con Gabriel Mikulas, Sebastián Rodríguez y Jason Osborne visitará desde las 21 a Atenas. Los cordobeses recuperaron físicamente a Bruno Lábaque y suplantaron a David Brooks con el escolta Daryl Towe (24 años), en uno de los tantos cambios de extranjeros que hubo en el receso.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el campeón, se quedó sin Christopher Jackson, quien jugará en Ciclista cuando termine la Liga de Chile. Mientras tanto, en su lugar en el equipo de Junín, que espera la recuperación de Diego Prego, estará Oliver Morton.

Libertad de Sunchales perdió al pivote panameño Dionisio Gómez Camargo -se fue a Regatas Corrientes- pero hizo volver a la Liga al estadounidense Robert Battle, uno de los tres mejores extranjeros de la temporada 2004/05.

Regatas también sumó al alero Ron Sealleze y repatrió al pivote Román González, quien había jugado en Arabia Saudita. En tanto, ante la lesión de Alejandro Montecchia en el tendón de Aquiles izquierdo, los correntinos ficharon como base suplente de Hernando Salles a Pablo Jaworski, ex Echagüe.

En Estudiantes de Bahía Blanca se fue el pivote Calvester Ferguson y llegó el escolta Pablo Gil, de 28 años, un conocido de la casa. Y ayer se confirmó la vuelta de Rubén Scolari .

Los últimos cuatro equipos cambiaron fichas en busca de mejoría. Deportivo Madryn contrató al alero estadounidense Larry Florence (30) en lugar de William Sanders. Pero fue Central Entrerriano el que más se movió. Porque además de cambiar a Eric Martin y Williard Ford por Randell Jackson (28 partidos en la NBA) y Judson Stubbs, generó la llegada de Leandro Palladino. «Siempre deseé jugar la Liga cerca de mis afectos. No tomo mi vuelta como una revancha sino como un gran desafío», dijo el entrerriano

En tanto, Obras sumó al pivote estadounidense Isadore Thornton en lugar de Raheim Brown y Belgrano recuperó a Jason Keep por Nate Green y fue el único equipo que cambió de entrenador, con la llegada de Mario Guzmán por Ariel Amarillo.

Cambiaron algunos nombres pero no el fondo ni la forma de una Liga Nacional con cada vez más gente en las canchas. Hoy se reanuda la historia…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: