LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El sueño de cualquier rico: se puede tener un estadio de fútbol propio

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 11, 2007

Una cancha en la que supo jugar el campeón del mundo del ’86, Jorge Valdano, se vende a un módico precio. El estadio Rico Pérez de Alicante saldrá a pública subasta con un precio de salida de 7.805.334 euros, según informó la delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, María Teresa Revenga.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/38179.jpg” porque contiene errores.

Las mercantiles que concurran deberán satisfacer dos condiciones. La primera es facilitar el uso del estadio para que jueguen los clubes de fútbol de la ciudad pertenecientes a las categorías de Primera División, Segunda y Segunda B, si bien, este uso se deberá regular por convenio.

La segunda es que la mercantil tendrá que efectuar obligatoriamente aquellas reformas necesarias para una utilización óptima de las instalaciones del estadio Rico Pérez .

Estas actuaciones de acondicionamiento han sido cuantificadas por un informe técnico orientativo en aproximadamente seis millones de euros que, finalmente, no estarían incluidos dentro del precio final que alcance la venta del estadio, según se desprende del comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento de Alicante.

Preguntado por si el precio (unos catorce millones en total) es muy elevado, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, apuntó que esta cantidad “no la marca el político”, sino los técnicos municipales, de acuerdo con los estudios y tasaciones que realizan.

“Si quiere, se lo regalo, pero seguramente el fiscal anticorrupción -Felipe Briones- intervendrá y me acusará de algún presunto delito”, bromeó el primer edil tras el acto de presentación de las nuevas líneas de cruceros ‘Julio Verne’.

En un principio, el Hércules CF, en las personas de sus máximos accionistas, es el que más interés ha mostrado por recomprar un estadio que pasó a manos municipales en 1994, por 900 millones de las antiguas pesetas..

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: