LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Escándalo: Dolce & Gabbana muestra a sus modelos con cuchillos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 11, 2007

En el Reino Unido, la autoridad de calidad publicitaria ha recibido más de 150 quejas de personas que han afirmado que las fotografías generan la violencia. “Los anuncios podrían ser interpretados como una glorificación de los crímenes con armas blancas”, dice la entidad.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/38139.jpg” porque contiene errores.

Una campaña de la firma italiana de moda Dolce & Gabbana en la que los modelos exhiben puñales ha provocado una polémica en el Reino Unido, donde la autoridad de calidad publicitaria (ASA, en sus siglas en inglés) ha recibido más de 150 quejas de personas que han afirmado que las fotografías ensalzan la violencia.

Uno de los dos anuncios de la campaña muestra a dos hombres amenazando a otro que está sentado en una silla mientras un cuarto hombre está tendido en el suelo con una herida en la cabeza. La fotografía fue publicada el pasado octubre en el diario Times junto a un artículo sobre los crímenes con arma blanca que abordaba la preocupación en el Reino Unido sobre el aumento de los asaltos violentos.

Otro anuncio que fue publicado en el Daily Telegraph mostraba a dos hombres cargando con una mujer herida que portaba un cuchillo. Dolce & Gabbana alega que los anuncios, que han aparecido en publicaciones de todo el mundo, pretenden recrear el arte de principios del siglo XIX y la estética del periodo napoleónico “destacando los efectos teatrales del género”.

Publicados en otros países

En un comunicado, la ASA ha reconocido la elegancia de las fotografías, pero ha advertido que podrían causar “ofensas graves”. “Los anuncios podrían ser interpretados como una glorificación de los crímenes con armas blancas”, ha dicho la ASA, que además ha calificado la campaña de “irresponsable”.

“Recordamos a Dolce & Gabbana que su deber es publicar anuncios con un sentido de la responsabilidad hacia los consumidores y la sociedad”, destaca la ASA. Dolce & Gabbana se ha defendido afirmando que los mismos anuncios han sido publicados en otros países europeos, así como en China, Japón y Estados Unidos y no han provocado ninguna crítica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: