LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Presentan la nueva colección de “Daspu”, la ropa de las prostitutas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 11, 2007

La línea, denominada “Puta Arte”, coincidirá con el cierre del “Fashion Rio”. Inspirada en las chicas que se ganan el pan en la calle, las prendas son capaces de ofrecerse a los ojos, a los deseos, a los fantasmas y a las caricias.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/38142.jpg” porque contiene errores.

La nueva colección otoño-invierno (austral) de Daspu, la marca de moda lanzada por prostitutas de Rio de Janeiro, se propone popularizar un estilo inspirado en las chicas de la calle, dijo a la AFP un portavoz de la empresa, Flavio Lenz.

La colección, bautizada “Puta Arte”, será presentada el 19 de enero cerca de la Plaza Tiradentes, en pleno centro de Rio, donde unas 300 socias de Daspu hacen la calle todos los días.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/38143.jpg” porque contiene errores.

El desfile, una “forma de lucha contra el estigma de la profesión”, coincidirá con la clausura del “Fashion Rio”, el gran acontecimiento de la moda de la “Cidade Maravilhosa”.

Todas las prendas tienen motivos de artistas brasileños y extranjeros inspirados en el gran arte de las prostitutas, capaz “de ofrecerse a los ojos, a los deseos, a los fantasmas y a las caricias”, dice Lenz.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/38144.jpg” porque contiene errores.
La colección fue concebida por Gabriela Leite, ex prostituta, creadora de la marca lanzada hace un año y responsable de Davida, una organización no gubernamental de lucha contra el sida y defensa de los derechos de las trabajadoras de la calle, que atiende a 4.500 chicas del estado de Río.

“La colección fue elaborada por Gabriela y diseñada por Sylvio de Oliveira”, precisa Lenz, que es también el marido de Gabriela.

En cuadros, fotos, películas y canciones, las prostitutas son “el tema histórico y eterno de los artistas”, afirma el portavoz.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/38145.jpg” porque contiene errores.
Reproducciones del francés Toulouse Lautrec, del grabador brasileño J. Borges y de obras de Paul Gauguin, Pablo Picasso, Otto Dix y Lasar Segall aparecen en las camisetas, vestidos, faldas, blazers, pantalones y calzas de la nueva colección.

Daspu da realce este año al blanco y negro, así como a tonos azules, rojos y amarillos. Las faldas son ajustadas y los pantalones anchos en la parte baja. En los detalles hay abundancia de estrás, lentejuelas y adornos.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/38147.jpg” porque contiene errores.

Unas veinte modelos participarán en el desfile al ritmo de samba y funk; la mayoría son trabajadoras del sexo, aunque también hay varias simpatizantes. Habrá proyecciones de pinturas, grabados, películas y clips sobre los artistas y los cantantes que inspiraron los diseños.

Daspu tomó su nombre por un juego de palabras que es a la vez una evocación de “Daslu”, la mayor tienda de lujo de Sao Paulo, y un acrónimo de “Das Putas” (literalmente: “de las putas”).

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/38141.jpg” porque contiene errores.

Leite, de 54 años, lanzó Daspu en septiembre de 2005 para obtener ingresos regulares, mostrar su visión de la moda y luchar contra los prejuicios sobre la profesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: