LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ASAMBLEISTAS PROTESTARON PERO NO IMPIDIERON SALIDA DE BARCOS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 12, 2007


Integrantes de asambleas ambientalistas y grupos piqueteros realizaron cerca del puerto de Buenos Aires una protesta en contra de la instalación de plantas papeleras en Uruguay, aunque sin impedir la salida de barcos hacia el vecino país.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.cronica.com.ar/ezimagecatalogue/catalogue/variations/1168621681-300x300.jpg” porque contiene errores.

La protesta duró casi una hora y se desarrolló en forma pacífica en medio de un gigantesco operativo de seguridad dispuesto por las autoridades que temían que los manifestantes intentarán bloquear la terminal de la empresa de transporte fluvial Buquebús.
Medio millar de ecologistas, con el apoyo de grupos “piqueteros” (desempleados que bloquean calles como forma de protesta), exigió que la empresa finlandesa Botnia abandone su proyecto industrial para procesar pasta celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, frente a las costas de la argentina Gualeguaychú.
Los manifestantes repartieron folletos a los viajeros que ingresaban a la terminal en los que se alerta sobre el impacto medioambiental de la planta papelera.
Desde el pasado 20 de noviembre, vecinos de Gualeguaychú (provincia de Entre Ríos) mantienen cortado el tránsito sobre el puente a Fray Bentos.
Según han anunciado los ambientalistas, vecinos de las ciudades entrerrianas de Colón y Concordia bloquearán esta tarde los otros dos puentes hacia Uruguay.
La controversia entre Argentina y Uruguay por las papeleras, en la que también estuvo envuelta la compañía española Ence, lleva ya tres años y se dirime en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, a la que Buenos Aires recurrió en mayo pasado para denunciar a Montevideo por violación del Estatuto del río Uruguay (1975), tratado bilateral que regula la administración compartida del recurso fluvial.
Uruguay recurrió a esa misma instancia en diciembre pasado por los sucesivos bloqueos de pasos fronterizos por parte de habitantes argentinos vecinos a Fray Bentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: