LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Están cortados los tres pasos a Uruguay. NO A LAS PASTERAS!!

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 12, 2007

Al bloqueo de los asambleístas de Gualeguaychú se sumó el de Colón, que se extenderá durante todo el fin de semana y el de Concordia, que se mantendrá hasta las 21; esta mañana, hubo una protesta pacífica en Buquebús.

Los tres puentes que unen Entre Ríos con Uruguay quedaron esta tarde cortados después de que los asambleístas de Concordia bloquearan la ruta 15, el último paso que quedaba libre.

La interrupción fue dispuesta poco antes de las 19 por un grupo de asambleístas y según informaron  el paso quedará liberado a las 21.

El bloqueo de Concordia se sumó así a los existentes en Gualeguaychú y Colón.

Por su parte, la ambientalista Poli Echeverría confirmó que el corte en el puente de Colón se prolongará durante todo el fin de semana.

Además, habrá un acto en el puente internacional General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos.

Pedido a Kirchner. Los turistas que pretendían viajar hoy a Uruguay desde la terminal portuaria de Buquebús no tuvieron finalmente ningún inconveniente. Asambleístas, piqueteros y organizaciones sociales llegaron hasta el puerto porteño para manifestar su rechazo a la instalación de las pasteras en el país vecino, pero no se generaron incidentes.

Rodeados de un fuerte operativo de seguridad, un reducido grupo de asambleístas de Gualeguaychú acompañados por integrantes de agrupaciones piqueteras y asambleas barriales marcharon hoy desde el Luna Park hacia la terminal portuaria y reclamaron al presidente Néstor Kirchner una respuesta inmediata para exigir la reubicación de la papelera Botnia, mientras que confirmaron que intentarán bloquear esta tarde los tres puentes que van hacia Uruguay.

Durante el acto, los asambleístas apuntaron contra Kirchner. “Señor presidente: que no se le pase la hora. Hoy estamos a tiempo”, reclamó Daniel Pérez Molemberg, representante de la Asamblea de Gualeguaychú, en el palco montado sobre un borde de Puerto Madero, a cientos de metros de la terminal de Buquebús.

«Que el presidente ya nos dé soluciones. Tiene los instrumentos para solucionar esto. Falta decisión, falta coraje. Que no se le pase el cuarto de hora», pidió Pérez Molemberg en el acto, precedido y sucedido en la palabra por dirigentes de asambleas sociales de San Telmo y de Vicente López y del gremio docente.

En tanto, otro de los asambleístas aseguró que volverán a reclamar en Buenos Aires hasta que se resuelva el conflicto. “Estamos hoy aquí y estaremos todas las veces que sea necesario hasta que este gobierno que pone tanta policía para cuidarnos ponga policía y autoridad para garantizar nuestros derechos ambientales y constitucionales”, manifestó.

Los manifestantes se mostraron satisfechos con la protesta. “La marcha fue excepcional por el ejemplo de civilidad y comportamiento que las organizaciones tuvieron. Dieron un ejemplo de que es una causa común y de que estamos luchando pacíficamente en esto”, dijo a este medio Pérez Molemberg.

El vecino de Gualeguaychú estimó que participaron de la manifestación entre 1500 y 2000 personas. Sin embargo, desde la Prefectura dijeron que hubo sólamente entre 500 y 600.

Seguridad. Desde temprano, el Gobierno se encargó de llevar tranquilidad a los pasajeros, en un día de máxima actividad por el recambio de quincena turística. «Van a existir lugares alternativos para que los pasajeros puedan llegar a destino sin ningún tipo de complicaciones», aseguró el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Normalidad. El vocero de Buquebús Claudio Merelas informó que «todas las frecuencias salieron en forma normal, en los horarios que estaban programados».

El vocero detalló que esta mañana partió un barco a Montevideo a las 8; a las 9.45, a las 10 y a las 11.15 salieron otras frecuencias hacia Colonia y a las 12.15 un servicio adicional con destino a Montevideo.

En tanto, esta tarde partirán otros cuatro servicios: a las 15.15 hacia Colonia, a las 16 a Montevideo y a las 17.45 y a las 19.15 hacia Colonia.

«Los accesos a la terminal están custodiados y libres de tránsito. Los pasajeros se presentaron con bastante antelación para hacer los trámites previos y no hubo ningún inconveniente», dijo Merelas.

AGUA LIMPIA..AGUA CLARA NO A LAS PAPELERAS!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: