LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

GREENPEACE CULPO A DESMONTES POR INUNDACIONES

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 12, 2007

La organización ambientalista Greenpeace afirmó que las inundaciones en Tucumán son consecuencia de la destrucción de bosques, de lo que acusó al gobierno y a legisladores, por no tomar medidas consecuentes con los peligros de la deforestación.


“Tucumán se inunda, los diputados de vacaciones y la Ley de Bosques duerme en un cajón”, afirmó la asociación en un comunicado, en el que afirmó que las inundaciones se debieron a “un explosivo cóctel ambiental entre desmontes y cambio climático”.
La situación en Tucumán es “consecuencia directa de la relación entre el Cambio Climático Global y prácticas productivas incompatibles con el medio ambiente, como el irracional proceso de destrucción al que se encuentran sometidos los últimos bosques nativos argentinos”, señaló el comunicado.
Greenpeace responsabilizó al Gobierno Nacional por no escuchar las advertencias sobre el “cóctel ambiental explosivo y previsible” y por no tomar las medidas necesarias para evitarlo.
“Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos”, sostuvo la organización no gubernamental.
“Los expertos ya habían identificado como altamente probable que se produjera un aumento en la frecuencia e intensidad de las inundaciones y eventos extremos”, sostuvo en un comnicado Noemí Cruz, coordinadora de Greenpeace en el Norotes argentino.
Em el mismo documento, Emiliano Ezcurra, director de Campañas de la organización, puntualizó que “existe una relación directa e innegable entre los desmontes y el Cambio Climático”
“Mientras los diputados se fueron de vacaciones tras postergar la sanción de la ley de bosques, que declara la emergencia forestal y suspende los desmontes, Tucumán se inunda, igual que Tartagal el año pasado o Santa Fe en 2003”, añadió.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: