LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los asambleístas quieren cortar los tres puentes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 12, 2007

Sigue el alerta en los cuatro puntos fronterizos entre Argentina y Uruguay. Este viernes podría haber un bloqueo total de los pasos al territorio vecino: Gualeguaychú, Colón, Concordia y Bue

Los cuatro puntos en alerta por una casi inminente protesta de los asambleístas por el conflicto por la instalación de las pasteras son Gualeguaychú, Colón, Concordia y Buenos Aires. Una gran cantidad de personal de seguridad aguarda en estos sitios para evitar incidentes.

Entre las 11 y las 14 habrá una entrega de volantes en el puerto capitalino, frente a la sede de Buquebús. Y, a pesar, de que en Gualeguaychú la modalidad de manifestación será la que vienen prolongando, en esta jornada la asamblea se trasladará de Arroyo Verde al puente General San Martín, como rechazo puntual de las pruebas hidráulicas que Botnia realizaría en esos momentos, según había trascendido. El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, le dijo a un matutino que era “incorrecta” la medida de fuerza contra Buquebús y que en Buenos Aires “se corre el riesgo de politizar aún más el conflicto”.

A las 18, se resolverá en asamblea la suerte del restante paso fronterizo: el enlace vial por la represa hidroeléctrica que une Concordia con la uruguaya Salto. “Este es el punto más caliente”, dijo Alfredo de Angelis a un matutino. Se refirió así a la inquietante sensación que genera la idea de que el oficialismo intente realizar una contraprotesta comandada por funcionarios provinciales, tal como lo hizo en diciembre. Y se adelantó a “responsabilizar a Busti y a los intendentes de Concordia, Juan Carlos Cresto, y de Colón, Hugo Marsó, sobre los incidentes que puedan producirse” en caso de decidir cortarse la carretera internacional 015.

A las 19, los activistas de Colón iniciarán con el respaldo de un grupo de asambleístas de Gualeguaychú cortes intermitentes en el puente General Artigas, que conduce hacia Paysandú y que darán lugar a un bloqueo prolongado.

Habrá corte del tránsito, que se prolongará el tiempo que dure la asamblea en la ruta próxima a Concordia. nos Aires. Gran cantidad de personal de seguridad aguardan en la zona para evitar incidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: