LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LOS CARABAJAL EDITARON NUEVO CD

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 12, 2007

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.cronica.com.ar/ezimagecatalogue/catalogue/variations/1168619164-300x300.jpg” porque contiene errores.

El emblemático conjunto santiagueño Los Carabajal, como una forma de festejar sus 40 años de trayectoria artística ininterrumpida, editaron esta semana su nuevo álbum de estudio titulado “100 años de chacarera”

Desde aquella primera formación de 1967 integrada por Agustín, Carlos, Cuti y Kali, Los Carabajal fueron forjando un camino coherente de actuaciones y shows, pasando por el conjunto figuras de la talla de Peteco y Roberto Carabajal, junto a las voces de Mario Alvarez Quiroga, Jorge “Mono” Leguizamón, Franco Barrionuevo y Lucio Rojas.
Actualmente integran el mítico grupo: Mario “Musha”, (está desde 1974), Kali (miembro fundador) y Walter (hijo de Kali) Carabajal y la voz de Carlos Cabral, junto a los músicos estables, Andrés Simón en piano y Carlos Enrique “gordo” Carabajal en bombo y percusión.
“El disco es un humilde homenaje a un puñado de creadores del folclore argentino, mixturado con otras composiciones propias, lo que lo hacen testimonial y al mismo tiempo con un sonido bien Carabajal”, expresó “Musha” en diálogo con Télam.
“Los que integramos hoy el conjunto nunca nos hemos olvidado de los que impulsaron este proyecto no sólo de música, sino también de vida y es por eso que no podemos dejar de mencionar a Agustín y Carlos (fallecido el año pasado), quienes soñaron y vivieron el grupo”, comentó el músico.
De esa forma podemos encontrarnos con un puñado de chacareras del estilo de “Cien años de chacarera” (Peteco), “Chacarera del Itin” y “A orillas del Dulce” (Agustín Carabajal y Andrés Chazarreta), “La confesión” (Walter Carabajal) y “Dueño del sol” (Kali y Walter Carabajal).
El disco se completa con “La ñaña” (Agustín y Walter Carabajal y Hnos. Abalos), “La pena del coyuyo” (Piatelli y Daniel Toro), “Yo quiero ser la causa” (Marcelo Berbel y Mario Carabajal), “Fiesta Grande en Santiago” (Pablo Trullenque y Carlos Carabajal), “Añatuya” (Homero Manzi y Peteco Carabajal), “El Antigal” (Ariel Petrocelli, Lito Nieva y Daniel Toro) y “Ternura” (Kali Carabajal y Andrés Simón).
“Es un disco especial también porque es el debut discográfico de nuestra nueva primera voz, Carlitos Cabral, quien reemplazó a Lucio Rojas que se alejó del grupo para incorporarse al proyecto de su hermano Jorge Rojas y tanto en los escenarios como en las grabaciones, Cabral, es un Carabajal más”, remarcó Mario.
Los Carabajal vienen de presentarse en el Festival de la Chacarera en su tierra, Santiago del Estero, esta noche actuarán en Jesús María y el sábado 20, tendrán la responsabilidad de abrir la 47 edición del Festival Mayor del Folclore de Cosquín y luego continuarán rodando por los escenarios del país.
“Es una enorme responsabilidad más allá de que todos los festivales son importantes, abrir Cosquín, porque en ese lugar del valle de Punilla, durante 9 noches se juntan los cantores, los poetas, los periodistas, los artesanos una vez al año y Cosquín es mucho más que el escenario propiamente dicho”, reflexionó Musha.
“De hecho y como lo habíamos realizado otros años atrás, Los Carabajal volvemos a montar la peña en las instalaciones del Club Sociedad Española, detrás de la vía como se la conoce en el lugar y ahí vamos a estar para darle la oportunidad a los jóvenes valores, los ya conocidos y a los representantes del canto santiagueño”, adelantó.
“Cuando subimos a los escenarios vienen a la memoria las figuras de Carlos (considerado el padre de la chacarera), mi viejo Enrique y también el recordado bailarín Carlos Saavedra, puntales de la cultura santiagueña y fieles embajadores de nuestra música, de quienes nosotros seguimos sus pasos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: