LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Mañana comienza una nueva etapa para Las Leonas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 12, 2007

Con un nuevo plantel con respecto al que participó en el Mundial de Madrid, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutará mañana a partir de las 20.15 en el Champions Trophy

El Champions Trophy se desarrollará en el Estadio Nacional de Hockey, sito en Quilmes.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/68/0096800B.jpg” porque contiene errores.

El encuentro cerrará la jornada inaugural del certamen que reúne a los seis mejores seleccionados de la actualidad.

Completarán la primera fecha: Holanda – España, desde las 15 horas, y Australia – Japón, desde las 17.15.

Para este torneo, Gabriel Minadeo, entrenador del representativo nacional, convocó a jugadoras jóvenes, que se destacaron en el equipo que ganó en noviembre los Juegos Odesur, más alguna tapada como la marplatense Sofía Román o la quilmeña Belén Rivas, y marginó a históricas como Ayelén Stepnik, Mercedes Margalot, Alejandra Gulla y María de la Paz Hernández.

“Era el momento justo para probar jugadoras con vistas a los Juegos Olímpicos del año próximo en Beijing. Holanda hizo algo parecido hace dos años en Rosario y Alemania y Australia también se ven en una posición similar a la nuestra, ya que para venir aquí produjeron un importante recambio en sus planteles”, señaló el entrenador argentino.

De esta manera, el certamen representará una prueba de fuego para varias integrantes del plantel que cuentan con escaso roce internacional. Pero a su vez servirá para que asuman mayor protagonismo de cara a compromisos futuros.

El funcionamiento del equipo es una incógnita que se develará recién cuando empiece a rodar la bocha. Si bien se mantiene el mediocampo titular de los últimos años, con Luciana Aymar como eje, generan dudas las otras líneas, sobre todo la defensa.

La retaguardia albiceleste perdió a la arquera Mariela Amntoniska, quien abandonó el seleccionado para dedicarse de lleno a la medicina y le dejó su lugar a Paola Vukojicic, y a Margalot y Stepnik, dos jugadoras importantes, más allá de que en el Mundial no rindieron como en años anteriores.

Noel Barrionuevo, una defensora de buena pegada para salir del fondo y especialista en pegar córners cortos, reemplazaría a Margalot en la derecha, mientras que Giselle Kañevsky jugaría por izquierda en lugar de Burkart, quien pasaría a jugar de líbero como lo hizo en el Mundial Junior de 2001.

En ataque la presencia de Soledad García asegura buena presión y peligro constante para la defensa adversaria, pese a que la cordobesa, que juega en el hóckey holandés, no tuvo un buen certamen ecuménico.

Junto a ella estarán Carla Rebecchi, la mejor jugadora joven del Mundial de Madrid, y Daniela Maloberti, una delantera por demás interesante, que se alejó del equipo por un tiempo por razones personales.

Si bien Minadeo confirmará el equipo a horas del encuentro, se estima que Argentina formará con Paola Vukojicic; Noel Barrionuevo, Claudia Burkart, Magdalena Aicega y Giselle Kañevsky; Mariné Russo, Mariana González Oliva y Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Daniela Maloberti y Soledad García.

Alemania, el rival argentino en el debut, también trajo varias caras nuevas a nuestro país. Si bien se mantienen en el equipo que orienta Michael Behrmann jugadoras como Nadine Ernsting Krienke, Fanny Rinne, Tina Bachmann y Britta von Livonius, con vasta experiencia internacional, hay otras que están haciendo sus primeras armas.

El equipo teutón no tuvo una buena Copa del Mundo, en la que finalizó en el octavo lugar. Pero es el defensor del título, además de ser el actual campeón olímpico, y por eso estará presente en la cita quilmeña.

Históricamente se ha caracterizado por ser un equipo sólido en defensa y de buen control de pelota y contragolpe. Será necesario no perder la calma si los goles no llegan, porque las europeas son especialistas en aprovechar el menor desorden defensivo.

El gran favorito para ganar el torneo es Holanda, el actual campeón mundial, que viene con la base del equipo que se consagró en Madrid. Debutará frente a España, un equipo que, a priori, parece bastante inferior a las conducidas por Marc Lammers.

En el otro encuentro, Australia, subcampeón mundial, enfrentará a Japón con varias caras nuevas. No obstante, las oceánicas son levemente favoritas ante las asiáticas, que dieron la nota el pasado lunes al vencer por 1-0 a Las Leonas en un amistoso.

Este es el plantel del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, para el Champions Trophy femenino de hockey sobre césped:
Paola Vukojicic, Belén Succi Arquera, Magdalena Aicega, Claudia Burkart, Giselle Kañevsky, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo, Luciana Aymar, Mariana González Oliva, Mariné Russo, Rosario Luchetti, Gabriela Aguirre, Soledad García, Carla Rebecchi, Agustina Bouza, Daniela Maloberti, Belén Rivas, Sofía Román.

Entrenador: Gabriel Minadeo. Asistente: Carlos Geneyro. Preparador físico: Gabriel Figueiras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: