LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Microsoft inicia un año “clave” con expectación por Vista

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 12, 2007

La suerte puede cambiar rápido en Las Vegas. Pregúntele a Microsoft.

Hace un año, el discurso del presidente de Microsoft, Bill Gates, en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) se centró en el Windows Vista y la Xbox 360. En ese momento, la actualización de Windows tenía problemas con virus y no tenía una fecha de lanzamiento a la vista, y la consola Xbox 360 sufría importantes desabastecimientos de producción.

Huelga decir que la reacción del público fue tibia.

Este año, la audiencia de la CES aplaudió durante la exhibición de una nueva herramienta de Windows Vista que permite que los salvapantallas o los fondos de pantalla se conviertan en un vídeo en movimiento. Los nuevos PCs que funcionan con Windows Vista generaron expectación y Microsoft se proclamó líder en la guerra de las consolas.

“Este es un poco un año clave para nosotros en el que la gente puede ver tangiblemente lo que estamos haciendo”, dijo Robbie Bach, presidente de la división de dispositivos y entretenimiento de Microsoft, en una entrevista en la CES.

“Lo que vio eran productos reales, estrategia real y una explicación real de lo que estamos haciendo”, dijo Bach, quien se unió a Gates en el escenario durante el discurso de este año.

Después de cinco años, unos 50 millones de líneas de código de software, 2,5 millones de probadores y más que una justa cuota de tropiezos, Windows Vista finalmente será lanzado el 30 de enero.

La muy esperada actualización de Windows – el sistema operativo vigente en alrededor del 90 por ciento de los ordenadores – es el punto central de una ola de productos nuevos cuyo objetivo es acelerar el crecimiento del gigante del software de 44.000 millones de dólares.

Microsoft dice que los gráficos en 3-D de Vista hacen que sea una plataforma ideal para los videojuegos y la compañía planea introducir juegos que puedan usarse online por usuarios de PC y la Xbox al mismo tiempo. Abrir la comunidad online de videojuegos Xbox a los jugadores de PCs crearía una audiencia masiva para los publicistas y proveedores de contenido.

Vista ha sido diseñado para gestionar mejor y mostrar fotos, canciones y vídeos digitales, que su predecesor, Windows XP. Si los consumidores usan más el PC como un núcleo de entretenimiento, podría impulsarse la demanda de un servidor casero que almacene, respalde y distribuya estos medios entre más de un PC en la casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: