LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ordenaron la captura de Isabel Perón

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 12, 2007

La medida fue dispuesta por el juez federal de San Rafael Héctor Acosta, quien en octubre ya había dictado su detención “sin fecha”. Es por una causa en la que se investiga la desaparición de un estudiante, ocurrida en febrero de 1976, durante el mandato de la ex presidenta.

Un juez federal de Mendoza ordenó esta tarde la captura internacional de Isabel Perón por una causa en la que se investiga la desaparición de un estudiante, ocurrida en febrero de 1976, durante el mandato de la ex presidenta.

La medida fue dispuesta por el juez Héctor Acosta, quien en octubre ya había dictado la detención “sin fecha” de Isabel. En ese momento, y como paso previo a efectivizar la orden de captura, el magistrado pidió a la Policía Federal la verificación de domicilio y datos filiatorios.

Acosta investiga la desaparición del estudiante Héctor Faggeti, de 24 años, quien fue secuestrado el 25 de febrero de 1976 por fuerzas de seguridad en San Rafael.

De acuerdo a la investigación, Faggeti estuvo detenido en dos cuarteles del Ejército. Lo vieron por última vez el 10 de marzo, dos semanas antes del golpe que derrocó a Isabel: la Policía dijo que fue liberado, pero el joven nunca volvió a su casa.

La ex presidenta -que reside en España- se encuentra imputada por supuesto secuestro agravado junto a los ex ministros Carlos Ruckauf, Antonio Cafiero, Manuel Arauz Castex, Tomás Vottero y Carlos Emery. La medida también alcanza a Italo Luder (ex presidente del Senado) y al ex ministro del Interior Angel Robledo (fallecido).

Todos ellos firmaron decretos que en octubre de 1975 establecieron “ejecutar las operaciones militares y de seguridad que sean necesarios a los efectos de aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país”.

Cafiero logró la eximición de prisión y a mediados de noviembre viajó a San Rafael para defenderse ante el magistrado. “Fui defensor de los derechos humanos cuando todos callaban”, afirmó. Y sostuvo que durante el gobierno de Isabel nunca escuchó órdenes destinadas a “matar, secuestrar torturar o provocar padecimientos a los detenidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: