LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Proyecto busca combatir la anorexia en Córdoba

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 12, 2007

La propuesta apunta a prohibir que desfilen quienes tengan pesos inferiores a los que requiere la masa corporal de cada persona. Esta iniciativa de Villa María busca sumarse a la que ya rige en Marcos Juárez.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/25705.jpg” porque contiene errores.

Un concejal del distrito cordobés de Villa María presentó un proyecto de ordenanza por el cual se propone que el Consejo Municipal de la Salud prohíba desfilar a modelos, jóvenes o adolescentes, cuyos pesos sean inferiores a los que exige la respectiva masa corporal de cada una de ellas.

La propuesta del legislador comunal Daniel Climaco se produce en consonancia con la “movida” que existe a nivel nacional y mundial para concientizar a la población en general sobre los problemas médicos que conlleva la excesiva preocuparon por el aspecto físico y en particular por ser flacas.

De hecho, el tema cobró una enorme dimensión desde fines del año pasado, cuando se conocieron dos muertes de jóvenes modelos brasileñas por cuadros de anorexia.

El texto presentado en el recinto legislativo requiere, entre otras actividades, que el órgano municipal disponga las medidas “conducentes a lograr el objetivo de impedir desfiles de moda con personas enfermas o extremadamente delgadas, cuyo peso se encuentre en el límite de lo saludable”.

La prohibición de trabajar en las pasarelas también alcanzará a aquellas personas que “muestren claros síntomas de trastornos en su alimentación, evidenciados en una masa corporal nada acorde a los valores internacionales establecidos como normales para una determinada altura”.

En la ciudad de Marcos Juárez, también en esta provincia, ya que se ha sancionado una ordenanza con las mismas características, considerándola una importante herramienta para evitar trastornos con el peso para el grupo etéreo que conforman adolescentes y jóvenes de 11 hasta 30 años.

Además, el diseñador Jorge Ibáñez, a fines del año pasado, decidió pesar a las modelos que participen de sus desfiles, evitando así que suban a la pasarela las que no evidencien un índice de masa corporal “saludable”.

Este episodio que generó una aceptación rotunda en vastos sectores fue impulsado luego de que se conociera la muerte de dos modelos brasileñas por sufrir anorexia.

La propuesta presentada por el concejal Climaco no deja claro si se hará pesar o no las modelos antes de desfilar, mientras que deja en manos del Consejo Municipal de la Salud el hecho de implementar los mejores controles, para evitar este tipo de trastornos físicos.

El texto del proyecto presentado por el edil de Unión por Villa María constituye el segundo proyecto sobre anorexia y bulimia que fue elaborado en ese distrito, aunque aún no tratados.

En otro tramo de la propuesta legislativa Climaco sostiene la imperiosa necesidad de que se respete a nivel municipal la Ley de los Talles.

En función de una posición favorable para las personas que padecen de obesidad y a los que les resulta muy complicado obtener ropa a medida, Climaco sugirió al Departamento Ejecutivo Municipal que ejerza el poder de policía, “exigiendo el cumplimiento de la normativa nacional destinada a asegurar que los comercios tengan disponibles talles que respondan a las demandas reales de todos los públicos como un modo de prevenir las enfermedades alimentarias que soporta una población cada vez mayor”.

Una respuesta to “Proyecto busca combatir la anorexia en Córdoba”

  1. J. Alipio Arias Arias said

    lo que ha conducido a las jovenes a la anorexia y a la bulimia, es toda esa inyeccion de publicidad en los medios televisivos que nos incitan a tener el cuerpo perfecto de modelo. ¿no sedan cuenta que no todas tiene esa capacidad de lograr el cuerpo deseado?

    ya no nos metan mas ideas de modas y cuerpo en linea que nos esta matando a nuestras bellas mujeres en el mundo

    Nadie obliga a no pensar, nadie obliga a ser un/a consumidora de lo que quieren vender. hay infinidad de falencias desde la familia hasta la tv. Nadie quiere ser realmente como es , quizás pues imagine que no hay lugar para él/ella.
    Un insignificante ejemplo: los primeros en ventas, los mejores grupos…. Todos quieren ser o soñar que son/somos números uno, olvidándonos de los graves problemas.
    Las personas obesas no son un producto televisivo, sin embargo mueren, se enferman, están aisladas, y bla bla bla, mientras tanto nadie hace nada y el mundo sigue…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: