LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Champions Trophy: Las Leonas le ganan a las campeonas olímpicas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 13, 2007

Ahora se puso 2 a 0, gracias a un tanto de Maloberti. El primer gol había sido anotado por Noel Barrionuevo. El equipo de Minadeo domina las acciones y supera con facilidad al defensor del título y último campeón olímpico. El campeonato se está llevando a cabo en Quilmes, provincia de Buenos Aires.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, en proceso de recambio, encarará desde este sábado la 15ta. edición del Champions Trophy Quilmes 2007, que reúne a los seis mejores equipos del mundo, con la finalidad de recuperar su protagonismo en el plano internacional.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/27438.jpg” porque contiene errores.

El nuevo equipo del entrenador Gabriel Minadeo, que prescindió de algunas figuras históricas de «Las Leonas», se planteó como objetivo de mínima llegar a la final, instancia a la que no accede hace cinco años en un torneo de importancia, desde el Mundial de Perth, Australia, en 2002.

La participación argentina comenzará ante Alemania, defensor del título y actual campeón olímpico, a partir de las 20.15 en el estadio Nacional de Quilmes, con televisación en vivo de ESPN+.

Previamente, los otros cuatro países que intervienen animarán el prólogo de la jornada inaugural con el siguiente programa: Holanda-España (15) y Japón-Australia (17.15).

Después del último Mundial de Madrid 2006, en el que consiguió el tercer puesto, Minadeo diseñó un plan para la renovación del plantel con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En ese sentido, el Champions Trophy de Quilmes será el primer certamen de importancia de alguna de las figuras históricas con la que Argentina logró, entre otras cosas, la edición del torneo en Amsterdam 2001, el Mundial de Perth 2002, la medalla plateada en Sydney 2002 y la de bronce en Atenas 2004.

Las jugadoras que desafectadas fueron la defensora Mercedes Margalot, la mediocampista Ayelén Stepnik y las delanteras Alejandra Gulla y María de la Paz Hernández.

Otras bajas del plantel también fueron las arqueras Mariela Antoniska (renunció al equipo tras graduarse como médica) y Laura Aladro y la delantera Inés Arrondo (licencia por maternidad).

Las principales referentes que sobreviven en el plantel argentino son la zaguera y capitana, Magdalena Aicega y la conductora y máxima figura, Luciana Aymar, ambas con más de 200 partidos en el seleccionado.

Entre las nuevas caras argentinas que presentará la competencia figuran la arquera Belén Succi, las defensoras Noel Barrionuevo y Silvina D’Elía y la delantera Daniela Maloberti, con menos de una decena de compromisos con «Las Leonas».

Además, el equipo presentará dos debutantes: Belén Rivas (delantera, 21 años) y Sofía Román (mediocampista, 18).

Otras como Rosario Lucchetti, Agustina Bouza, Carla Rebecchi -la mejor juvenil del último mundial- y Gabriela Aguirre, menores de 23 años, continuarán sumando experiencia.

Alemania y Australia, actual subcampeón del mundo, arriban a Quilmes en una situación similar a la de Argentina, en cuanto a la rotación del plantel.

Las campeonas olímpicas, octavas en Madrid 2006, llegan sólo con cuatro históricas (Nadine Ernsting Krienke, Fanny Rinne, Tina Bachmann y Britta von Livonius) y las australiana con un plantel que apenas conserva ocho jugadoras respecto del último mundial.

Japón, revelación en Madrid 2006 con el quinto puesto, y España, desplazada por Argentina al cuarto lugar, conservaron la base del plantel mundialista.

Holanda, actual campeón mundial y cuatro veces ganador del Champions Trophy, es el máximo favorito al llegar con 12 de las 18 jugadoras con las que consiguió el título en Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: