LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El billete antipapelera llegó a la otra orilla del río

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 13, 2007

Algunos comercios orientales se quejan porque comenzaron a recibir los billetes con la inscripción en contra de la pastera Botnia. Esa acción ya generó POLÉMICA EN ESTRE RÍOS , donde la adulteración de dinero alcanzó una suma superior a $100 mil.

Primero fueron los billetes argentinos de 100, 50, 20, 10 y 5 pesos que, de manera contundente, invitaban a la papelera Botnia a retirarse de las aguas del Río Uruguay.

Ante la incertidumbre por la adulteración del papel moneda, el Banco Central se vio obligado a aclarar que se los considerará como válidos de curso legal, aunque se reservó la posibilidad eventuales sanciones para aquellos que dañen los billetes con las inscripciones.

Sorpresivamente, en los últimos dos días ese fenómenos se reprodujo en la ciudad balnearia de Fray Bentos, donde comerciantes y ciudadanos advirtieron que algunos de los billetes de pesos uruguayos aparecían con la inscripción «Fuera Botnia», y la imagen de una mano entre las dos palabras.

En el caso argentino, el sello no fue obra de los asambleístas, por estos días preocupados por lo que sucede en el puerto de Buenos Aires, sino el producto de un grupo de «ciudadanos entrerrianos, movilizados en defensa del medioambiente», tal como se autodefinieron los responsables de la leyenda antipapelera.

Si bien se desconoce el origen de esta iniciativa, por la buena relación que mantienen los grupos ambientalistas de ambas márgenes del río, se cree que el sello cruzó la frontera hace unos días.

Pasaron un par de días para que irrumpan los primeros papeles con la leyenda, pero, como era de esperarse, no alcanzó la repercusión que tuvo en Entre Ríos, donde la «adulteración» superó holgadamente los 100 mil pesos y obligó a miembros del Banco Central a referirse al tema.

En ambas orillas, el objetivo fue complementar «con creatividad» la lucha que lleva adelante la Asamblea Ambiental Gualeguaychú contra la instalación de la pastera finlandesa Botnia, luego de haber logrado el traslado de la española ENCE.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/61/0116150B.jpg” porque contiene errores.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/56/0115671B.jpg” porque contiene errores.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/61/0116147B.jpg” porque contiene errores.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/61/0116151B.jpg” porque contiene errores.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/61/0116149B.jpg” porque contiene errores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: