LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Evacúan a turistas de las playas uruguayas ante el avance de un incontrolable incendio forestal

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 13, 2007

“Estamos muy complicados por las características climáticas. La situación es muy compleja“, reconocen los bomberos. El fuego avanza por la Ruta Interbalnearia y había llegado hasta el kilómetro 79. Los huépedes de un importante centro turístico debieron desalojar el lugar. La situación se complica por las altas temperaturas y los vientos.

Un incendio forestal azuzado por fuertes vientos se desató este sábado en la costa uruguaya, 74 km al este de Montevideo, y los bomberos evacuaban a un número aún no determinado de personas, informaron a la agencia AFP voceros oficiales.

Los bomberos luchaban de forma denodada para combatir el fuego con la ayuda de maquinaria pesada, dos helicópteros de la Fuerza Aérea y un camión cisterna de OSE, la empresa estatal de suministro de agua potable.

“Estamos muy complicados por las características climáticas. La situación es muy compleja”, dijo desde el lugar un bombero que se identificó como comisario Uzcludun. Indicó que el fuego avanzó desde el km 74 de la Ruta Interbalnearia hasta el km 79, y que hay evacuados, como los turistas que se encontraban en el complejo Paraíso Suizo, aunque no pudo especificar el número de personas.
El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Esteban Ferreira, dijo al sitio web Observa que hay unos 50 efectivos de bomberos trabajando y que aún no saben cuantas hectáreas se han visto afectadas por las llamas. El clima complica la situación, con altas temperaturas y fuertes vientos. La Dirección Nacional de Meteorología emitió un alerta por la ocurrencia de vientos entre 40 y 70 km/h, con rachas de hasta 90 km.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: