LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Haniyeh acusó a Israel y a Estados Unidos de querer una guerra civil en Palestina

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 13, 2007

El primer ministro y líder de Hamas señaló que ambos países buscan evitar la formación de un gobierno de unidad nacional. Y llamó “a la gente y a las facciones, a poner fin a todos los enfrentamientos internos”.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.telam.com.ar/archivos/imagen/portada/haniyehHamas235.jpg” porque contiene errores.El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, acusó hoy a Estados Undios e Israel de fomentar el conflicto entre los palesitnos “con la intención de llevar a una guerra civil”.

“Estados Unidos e Israel están buscando transformar el conflicto israelí-palestino en uno entre palestinos y quieren prevenir la constitución de una unidad nacional palestina”, dijo Haniyeh, quien agregó que esos dos países “actúan con la intención de llevar al pueblo palestino a una guerra civil”.

A su vez, en un discurso televisivo, el premier palestino llamó “a la gente y a las facciones, especialmente a Hamas y Al Fatah, a poner fin a todos los enfrentamientos internos”.

Al respecto, Haniyeh instó a los palestinos a atacar Israel al sostener que “las balas palestinas deben dirigirse a la ocupación”. En los últimos meses se registraron fuertes enfrentamientos entre las milicias de Hamas y Al Fatah, facción a la que pertenece el persidente palestino Mahmud Abbas, las cuales dejaron varios muertos de ambos bandos.

La crisis interna palestina se desató luego de que en a comienzos de 2006, el ganador de las elecciones fue Hamas, partido que no reconoce la existencia de Israel.

En tanto que el número dos de Hamas, Musa Abu Marzuk, dijo a la agencia alemana Dpa que la visita a Egipto del primer ministro israelí, Ehud Olmert, fue “un paso atrás” en las negociaciones entre Tel Aviv y esta facción palestina.

“Hubo cierto progreso en la mediación egipcia , pero durante su visita a El Cairo, Olmert dio algunos pasos atrás”, sostuvo Marzuk. “Cuando nosotros damos un paso adelante, él (por Olmert) da dos pasos atrás”, señaló Marzuk, quien aseguró que el soldado judío secuestrado el pasado 25 de junio en la Franja de Gaza está vivo.

Al respecto, y en relación al intercambio de prisioneros, este líder de Hamas sostuvo que los prisioneros palestinos “tienen el derecho de estar con sus familias lo antes posible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: