LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

SUIZA ES EL TERCER GESTOR MUNDIAL DE FORTUNAS EN EL MUNDO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 13, 2007

Ginebra.- Suiza es el tercer gestor mundial de fortunas después de Estados Unidos y el Reino Unido, según un estudio difundido por la Asociación Suiza de Banqueros (ASB), que cifra en 6,9 billones de francos (unos 4,45 billones de euros) los activos gestionados por los bancos helvéticos.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.cronica.com.ar/ezimagecatalogue/catalogue/variations/1168706408-150x150.jpg” porque contiene errores.

La ASB, que se fundó en Basilea en 1912, indicó también en ese documento que a nivel mundial la gestión de fortunas representa 41,5 billones de francos (unos 26,77 billones de euros).
Los bancos de Estados Unidos gestionan la mayor parte de esa cantidad, el 41 por ciento, mientras que los británicos tienen el 10 por ciento de esos haberes, y los suizos el 0,9 por ciento.
El estudio de la Asociación de Bancos Suizos indica también que en lo que se refiere a la gestión de fortunas privadas, las instituciones financieras helvéticas de ese tipo se encargan del 28 por ciento del total, mientras que otro país europeo, como Luxemburgo, conocido por sus ventajas fiscales, gestiona el 15 por ciento de esa riqueza.
Asimismo, especifica que las fortunas gestionadas por Suiza representan 5,5 billones de francos (3,54 billones de euros), mientras que los 1,4 billones restantes (más de 900.000 millones de euros) están depositados en las filiales de los bancos helvéticos en el extranjero.
Entre las instituciones financieras es la helvética UBS que, también es el primer banco de este país, el mayor gestor de fortunas a nivel mundial, mientras que el grupo Credit Suisse (CS), el segundo a nivel suizo, ocupa el octavo puesto de esa clasificación mundial.
Los bancos suizos, según la ASB, produjeron en 2006 el 9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), emplean a más del 3 por ciento de las personas activas del país y contribuyen con entre 10.000 y 15.000 millones de francos anuales a las finanzas públicas.
Los grupos bancarios británico Barclays Global Investors y el alemán Allianz ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, en ese ránking mundial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: