LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un blog político busca canalizar debates electorales online en EEUU

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 13, 2007

Uno de los blogs políticos de EEUU más leídos está invitando a los candidatos a las elecciones presidenciales de 2008 a celebrar debates online, un comienzo que puede confirmar la influencia y alcance de Internet.

Arianna Huffington, una comentarista política que se ha presentado para gobernadora de California, dijo que la línea entre los medios consolidados y los blogs independientes se difuminaría más a medida que se acerca la consulta de 2008.

Su sitio, el Huffington Post, ha contactado con dirigentes de los partidos Demócrata y Republicano para organizar un debate con cada bando, dijo en una entrevista.

“2008 va a ser crítico en términos de cobertura electoral”, dijo Huffington. “Estamos trabajando para sacar adelante el primer debate online entre candidatos y viendo cómo se puede hacer logísticamente”.

Los políticos han prestado poca atención a Internet desde que el presidente del Partido Demócrata Howard Dean saliese de la nada para terminar ganando las últimas primarias para la presidencia de EEUU, en gran parte gracias a las contribuciones y apoyos organizados a través de la Red.

La cobertura de los Blogger de la política de EEUU ha ganado importancia, junto a los diarios y televisiones consolidadas, dado que las audiencias buscan más debates desenfadados sobre todo tipo de cuestiones desde el medio ambiente hasta la guerra en Irak.

El Huffington Post ha enviado invitaciones para debates a los candidatos oficiales a la carrera de 2008.

Mientras los periodistas de periódicos y televisión crean cada vez más sus propios blogs, Huffington ve que las diferencias son cada vez menos.

El jueves, el sitio dijo que había contratado al veterano periodista de la BBC Elinor Shields como nuevo editor del blog.

En noviembre contrató a la escritora del Newsweek Melinda Henneberger como editora política para crear su nuevo estilo de información, dijo Huffington.

“Buscaré introducir más noticias y ampliar la agenda”, afirmó Shields. Eso incluye reclutar a bloggers desde sitios calientes como Irak, donde el periodismo tradicional es difícil y peligroso, para ayudar a complementar las noticias de historias más habituales, dijo.

HuffingtonPost.com fue el segundo sitio blog políticamente más popular en diciembre, según una empresa de tráfico online Hitwise.

El sitio atrae a más de tres millones de visitantes únicos cada mes y está incrementando sus operaciones informativas y su equipo de gestión a medida que cada vez más lectores se cambian a Internet para estar informados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: