LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA A JUAN CARLOS BAGLIETO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 14, 2007

“Volví a la música tan seriamente como siempre”

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi2000/santa-fe-sur/rosario/images/baglieto.jpg” porque contiene errores. El brillante cantante rosarino presentará esta noche su flamante disco “Sabe Quién…”, una de las mejores producciones de 2006, recital en donde recorrerá también muchos de aquellos clásicos que sus fans siempre le reclaman.

En sus incansables reuniones de trabajo asoman su par de celulares sobre la mesa y una taza de café para sostener en pie a un incansable artista que en los últimos años creció en otra órbita profesional como la luminotécnica, bastión empresarial que lo tiene vinculado a Marcelo Tinelli como su coordinador de área para “ShowMatch” y los diferentes ciclos que el bolivarense lleva a cabo. A horas de presentarse en el Teatro Radio City, el músico rosarino dialogó , charla para detallar más aspectos de su disco “Sabe Quién”, placa que lo devolvió al mercado musical editado, después de un lustro sin dar señales.
-¿Cómo vas viviendo en tus shows la respuesta del público con el nuevo disco?
-En realidad fue muy buena, inclusive creo que el público ha visto algo que todavía no he podido disfrutar, yo todavía no he podido, hay como una especie de miedo o de “nos estamos conociendo”, es como volver a caminar después que te fracturaste, te falta todo el timming que tenías antes. Además en los primeros shows había una bola de sonido que nos enmarañaba un poco el monitoreo, pero ahora tocamos más suavecito, le buscamos la vuelta y todo está saliendo mejor, con el transcurso de las presentaciones ya todos iremos disfrutando lo que la gente viene paladeando con mejor calidad hace un tiempo.
-En tu presentación porteña tuviste de invitada a Silvina Garré. En su momento con ella protagonizaste un fenómeno musical que no registra antecedentes parecidos.
-En su momento vendimos muchos discos, hicimos muchos conciertos, pero ganamos muy poco dinero porque era la época del Alfonsinazo, el promedio de la entrada nos daba como ganancia un dólar por ticket, recuerdo que después de todas esas fechas a mí me quedaron 1.600 dólares, con los cuales compré una pequeña consola. Lo que surgió en el Rex a fin de año fue muy agradable porque salió totalmente natural, no se forzó nada en ningún momento. Ella vino del público, yo le dije si quería cantar, fuimos e hicimos “Era en abril” y el Rex se vino abajo, pero ojo, no hubo ningún plan, especulación o algo más allá de “cantemos”, la flaca es una gran artista. Esa juntada a mí me la habían ofrecido en un montón de ocasiones, pero siempre esquivé esa cosa de alimentar el morbo, no sé si está bien, creo que no. Como ahí sucedió de una manera muy normal y espontánea, sin vueltas, resultó muy interesante.
-¿Sentís que hay dos o tres momentos donde tu carrera musical hizo un clic especial?
-Creo que hay dos situaciones donde hubo un clic muy especial con el público y también en mí como músico. Una fue en su momento la salida del disco “Ayudame a mirar”, que para mí fue un vuelco, porque ahí me di el gusto de hacer música desde otra óptica, una estética más unplugged que posteriormente en el mundo se popularizó mucho, ese estilo me permitía una perspectiva muy distinta, inclusive al interpretar cosas que había hecho en otro formato. El otro clic fue cuando editamos “Postales del alma”, era un mundo casi totalmente diferente al anterior, usamos determinados sonidos y no quisimos hacernos los modernos, ahí tuve una relación con la música mucho más distendida y fue un hecho muy importante en mi vida artística.
-Muchos podrían decir: “para qué volviste a la música si con tu empresa de luces y otros recursos te va muy bien”.
-Si decidí volver a la música es para hacerlo seriamente, no voy a abandonar la empresa y tampoco voy a retacearle esfuerzos a la música, me gratifica lo que ocurre con mi empresa de luminotécnica amén de los quilombos que pueda tener, pero al poseer una base de tono económico estable me permite no salir desesperado a tocar en cualquier sitio, no es que me pongo a pautar recitales porque tengo que pagar el agua o la luz. Con mi empresa nos hemos ido asentando y creo que ganamos un espacio en el mercado.
-Estuviste junto a Joaquín Sabina en su recital en la Boca. ¿Cómo lo recordás?
-Estuvo buenísimo, yo no me sentía del todo bien por motivos físicos, horas antes me había desgarrado la pantorrilla, en ese momento me dolía mucho, ni siquiera me quedé al show, sé que estuvo Fito pero no lo vi porque terminé de cantar y me fui, ahí me dolía tanto la gamba que entré rengueando al escenario, terminé y me fui. Resultó muy gratificante ese momento. Joaquín es un tipo generoso conmigo, yo no sé si he hecho mucho por él, pero él es así y por suerte de vez en cuando me lo retribuye con algunos llamados telefónicos, somos de hablar de cualquier cosa, pero es algo esporádico, nos juntamos cuando Joaquín viene y tenemos una gran relación de cariño más allá de la cantidad de veces que nos vemos por estas cuestiones.

Una respuesta to “ENTREVISTA A JUAN CARLOS BAGLIETO”

  1. […] ENTREVISTA A JUAN CARLOS BAGLIETO El brillante cantante rosarino presentará esta noche su flamante disco “Sabe Quién…”, una de las mejores producciones de 2006, recital en donde recorrerá también muchos de aquellos clásicos que sus fans siempre le reclaman. https://luchadores.wordpress.com/2007/01/14/entrevista-a-juan-carlos-baglieto/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: