LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

A puro mate, los argentinos volvieron a copar Florianópolis

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 15, 2007

Dicen que es porque retornaron los turistas que veraneaban en Brasil en los 90.

Una camiseta de Independiente, otra de River, Boca, Estudiantes, Talleres o hasta de Defensores de Belgrano. Termos y mates en la playa.

El diario del día anterior en castellano. Como los Reyes Magos, los turistas argentinos en las playas de Florianópolis que se hicieron desear durante los primeros días de 2007, fueron dejando a partir del 5 ó 6 de enero los primeros indicios de que, de a poco, irían llegando hasta convertirse en multitud.

Según datos de la Dirección de Turismo local, del 25 de diciembre a la fecha, unos 30 mil argentinos estuvieron o siguen de vacaciones en la isla.


No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/14/thumb/t040dh02.jpg” porque contiene errores.«La cifra es
un 40 % superior al mismo período del año pasado, donde para esta fecha habían llegado alrededor de 18 mil. Son números a los que accedimos a partir de un control en la entrada a la ciudad y en los aeropuertos. Mejoraron mucho las tarifas y, con eso, comenzaron a retornar aquellos turistas que venían en la década del ’90. La mayoría se instaló en la parte Norte y especialmente en Canasvieiras. Estamos conformes porque hay poco alojamiento disponible y en las principales playas de la región hay un 80 % de reserva para febrero», confió Elemar Paz, director de Turismo de Florianópolis.

Durante una recorrida por las playas del Norte, se pudo comprobar que, más allá de la comparación con años anteriores, la zona está plagada de argentinos. Algunos de ellos llegaron por primera vez a Brasil, como Martín Maestro, Sebastián Marchisio, Karina Vásquez o Tamara Spetcoff, quienes vinieron desde la lejana Río Grande, en Tierra del Fuego.

«Estamos desde el martes pasado. Un amigo nos recomendó Cachoeira y nos encantó. La comida es un poco cara pero nos arreglamos», contó Martín, quien no pierde la costumbre de leer el diario con las noticias de Argentina.

Pero no todos son primerizos, también están los fanáticos de Florianópolis, como Mirta Sleger, quien llegó desde Rosario con su hija Erica y su marido. «Es la décima vez que venimos. Nos encanta la playa y la mezcla de tranquilidad y vida social que ofrece Canasvieiras», contó Mirta.

Santa Fe, y particularmente Rosario, son junto a Córdoba, Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, los lugares de origen de gran parte de los veraneantes argentinos en Brasil. La mayoría está aquí entre 10 y 15 días.

«Contratamos un paquete de alojamiento con media pensión incluida. Nos sorprendió la cantidad de argentinos que están de vacaciones, hay muchos más que el año pasado. En el hotel casi no hay brasileños alojados. Además, en el centro te cruzas con alguno a cada paso. La verdad, hubiera sido mejor toparse con menos argentinos», opinó Francisco Peralta, un cordobés hincha de Belgrano que llegó a Canasvieiras con su familia.

Para el cónsul argentino en Florianópolis, Valdo Palmai, lo que se está produciendo es una segmentación del turismo. «Hay un importante aumento del veraneante de mayor nivel de ingresos, que viene en avión y se hospeda en hoteles de U$S 150 la noche. Por eso, y como sigue vigente el que llega en micro, por ahí no se ven tantos autos con chapa argentina como otros años», completó el diplomático.

Cuánto cuesta?

La ecuación 1 real: $ 1,40 dejó en el recuerdo el deme dos de épocas pasadas. Aquí, una guía con los costos base de una estadía en Florianópolis. En promedio, la habitación doble de un hotel en la playa cuesta desde 150 reales. Y una casa, a partir de 130. Para comer, los gasoleros que se arreglan con dos choclos y una gaseosa, gastarán 5 reales. Una hamburguesa en un bar está 10 reales, y una comida, a partir de 20 reales. La cerveza, cuesta 4 reales. Y la gaseosa, 3, 50.

Las cosas y la gente


El cónsul argentino en Florianópolis, Valdo Palmai, dio algunos consejos para los turistas argentinos que llegan a Brasil:

Tomar los mismos recaudos que los turistas brasileños, es decir, no creer que están veraneando en Europa.

Hacer transferencias bancarias previas de los gastos más importantes, como el hotel, para no tener que trasladar tanto dinero. Y si es posible, girar dinero a un banco local y retirarlo una vez que se llega a destino.

Planificar el viaje para que la noche no los encuentre en la ruta.

Manejarse con tarjeta de crédito en lugar de efectivo

No alquilar en lugares alejados del centro comercial.

Tampoco hacerlo a desconocidos que ofrecen casas a menor precio en la calle o en las rutas.

Colocar los documentos en la caja de seguridad de los hoteles o separadas del dinero si alquilan una casa.

Agendar los teléfonos de los consulados argentinos que hay a lo largo del trayecto, es decir, Uruguayana, Porto Alegre y Florianópolis.

Ante el robo del DNI, no conformarse con hacer la denuncia en la Policía local porque la única forma de cruzar la frontera es con un pasaporte provisional que sólo lo otorga el Consulado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: