LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EE.UU: estuvo 4 años secuestrado y volvió con su familia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 15, 2007

Shawn Hornbeck, de 15 años, pasó más de cuatro años secuestrado a tan sólo 80 kilómetros de su casa y su madre, Pam Akers, calificó como “un sueño” el haberlo encontrado con vida. En el video presentamos imágenes del reencuentro del chico con su familia.

Hornbeck fue encontrado el viernes en el apartamento de Michael Devlin, en la localidad de Kirkwood, en las cercanías de Saint Louis (Misuri), junto a otro menor, Ben Ownby, de 13 años, quien había sido secuestrado el lunes.

Hornbeck acudió con su familia a una rueda de prensa y no habló, pero sonrió mientras Akers le abrazaba. Sí hablaron su madre y su padrastro, Graig Akers, quienes se esforzaron por contener las lágrimas al relatar su historia.

“Éste es probablemente el mejor día de nuestra vida. Es difícil incluso encontrar palabras para expresar lo que sentimos”, dijo Graig Akers.

“Todavía pienso que es un sueño, sólo que esta vez es un sueño bueno, no la pesadilla que he vivido durante cuatro años y medio”, señaló la madre de Hornbeck. “Shawn es un milagro”, añadió

Así dieron con él

La Policía llegó al apartamento de Devlin el viernes en busca de Ownby, quien había desaparecido el lunes pasado en Beaufort (Misuri) tras descender del autobús escolar que le había llevado hasta su domicilio.

Mitchell Hults, un compañero de clase que estaba en el mismo autobús, dijo a las autoridades haber visto a una camioneta blanca alejarse rápidamente del lugar.

“Todo lo que teníamos era la descripción del vehículo”, dijo Gary Toelke, sheriff del Condado de Franklin.

La Policía pasó la descripción de la camioneta a los medios de comunicación locales y recibió una llamada de una persona que había visto el vehículo. Finalmente agentes de Kirkwood encontraron la camioneta por casualidad, tras lo cual la Policía del Condado de Franklin descubrió que el dueño era Devlin, de 41 años.

Después de detenerlo fueron a su apartamento, donde encontraron a los dos menores. “¿Vinieron a llevarme a casa?”, preguntó Ownby a los agentes cuando entraron, según la Policía.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/38611.jpg” porque contiene errores.Al igual que Hornbeck, Ownby apareció hoy sonriente ante la prensa con su familia, que se abrazaba como una piña. “Estamos simplemente llenos de felicidad. No queremos que (Ownby) salga de nuestra vista”, dijo su madre, Doris Ownby.

Los dos menores parecían bien alimentados y saludables. “Está bien de salud, animado, y no hay nada de lo que nos tengamos que preocupar”, dijo Craig Akers respecto a Hornbeck.

Devlin ha sido acusado de secuestro en primer grado y podría enfrentarse a otros cargos, según dijo Robert Parks, fiscal del condado de Franklin (Misuri). Un juez ha colocado la fianza para su libertad condicional en un millón de dólares.

Aparentemente Devlin carece de antecedentes penales por abuso de menores. Era el gerente de la pizzería Imo’s Pizza y también trabajaba media jornada en una casa funeraria.

El misterio

Hornbeck no fue a la escuela en los cuatro años que estuvo secuestrado, pero las autoridades no han explicado cómo Devlin pudo presuntamente mantenerlo en cautiverio sin que nadie notase nada.

En octubre de 2002, Hornbeck salió en bicicleta a visitar un amigo en Richwoods (Misuri), cuando tenía 11 años y nunca volvió.

La Policía aventuró que un automóvil podría haberlo atropellado y podría estar herido y desorientado en la zona, y posteriormente lucubró que podría haber muerto en el accidente y que el conductor se habría llevado el cuerpo.

La Policía, la familia de Hornbleck y voluntarios revisaron los parques de la zona e incluso drenaron lagos y pozos en busca de su cuerpo, pero después de tanto tiempo había desaparecido cualquier pista de dónde pudiera estar.

Craig y Pam Akers establecieron la fundación Shawn Hornbleck para ayudar a las familias de niños desaparecidos.

A ellas se refirió Craig en la rueda de prensa. “Quiero decirles que los milagros existen”, dijo. 

VIDEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: