LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El humor cordobés goza de buena salud

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 15, 2007

El show que comanda el Negro Alvarez tiene calidad y ritmo. Se lucen las dos figuras femeninas del elenco, María Eugenia Ritó y María Rojí.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/15/thumb/e004dh01.jpg” porque contiene errores.

Con Hirientes, el Negro Alvarez vuelve a la temporada de Carlos Paz a bordo de un show musical. La obra combina el entretenimiento y la prestancia escénica del humorista cordobés junto a un despliegue de coreografías y canciones a car go de la primer figura, María Eugenia Ritó y de la actriz —quizás una de las más completas en el rubro musical de la temporada— María Rojí.

A ellas se agrega, por un lado, el cantante Raúl Lavié que interpreta un repertorio de clásicos tanto de folclore como de tango. Por otro, dos tandas de monólogos que rozan las características del Stand Up, a cargo de Eduardo Calvo (el heavy re- jodido de ShowMatch). El combo da cuenta de un show que completa ampliamente la expectativa y el interés del público. Algo por demás importante en un espectáculo con pocos altibajos a lo largo de dos horas de duración.

Alvarez es un clásico del humor cordobés y tiene una marca registrada en el desarrollo de cada una de sus participaciones. Una buena parte de los espectadores reconoce de memoria los giros en cada uno de sus chistes. Sin embargo, el humor de Alvarez se potencia por su capacidad de improvisar a partir de distintas circunstancias. Y en cada una de esas incursiones, sale ganando con una parsimoniosa picardía que altera con habilidad y oficio cualquier relato.

A diferencia del año pasado donde Alvarez presentó el espectáculo Essuberante, en Hirientes el humorista tiene un contorno coreográfico, de vestuario y de buenas actuaciones donde reposar su rutina. En ese marco, se lucen las dos figuras femeninas María Eugenia Ritó y María Rojí que, en diferentes registros, aportan plasticidad a la obra. Ambas resultan fundamentales en el desarrollo del espectáculo: tanto Ritó, con su destreza física en el baile, como la distinción de María Rojí que desarrolla no sólo virtuosismo sino también entretenidas situaciones a partir de canciones en las que interactúa con el público.

Esta es una de las características fundamentales de Hirientes. En todas las intervenciones de los actores hay un momento para la participación del espectador. En este punto se destaca Eduardo Calvo, con un buen manejo escénico de los tiempos en el despliegue de cada monólogo. Uno de los mejores momentos de Hirientes es el encuentro de la dupla Ritó-Alvarez. Ella cubierta por un mínimo vestuario, él como un guapo con pantalones de tiro corto y alpargatas blancas. Juntos improvisan una milonga que termina a una distancia de años luz del tango.

Una de las de las fallas más importantes de la obra es cierta desprolijidad en el sonido. En especial, una saturación de bajos que aploma, en los momentos musicales, el oído del espectador. Pese a esto, en el marco del mapa teatral de Carlos Paz, Hirientes se destaca como el show musical de mayor calidad en la temporada serrana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: