LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Gisela Dulko dio la nota en el Abierto de Australia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 15, 2007

Se convirtió en la única argentina que logró acceder a la segunda ronda del primer Grand Slam del año. Venció a la china Tiantian Sun por un doble 6-2 y ahora se medirá con Nadia Petrova.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.telam.com.ar/archivos/imagen/portada/Gisela-Dulko.jpg” porque contiene errores.Gisela Dulko se convirtió hoy en la única argentina que logró sortear la primera ronda del Abierto de Australia en una pésima jornada para el tenis nacional ya que fueron eliminados seis representantes, varios de ellos ante rivales accesibles.

Dulko (55 del mundo) se impuso claramente ante la china Tiantian Sun (81) por un doble 6-2 y en la segunda ronda se medirá con la rusa Nadia Petrova, quinta favorita, quien eliminó en el debut a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 6-3 y 6-2.

Los otros argentinos que perdieron fueron José Acasuso, Juan Mónaco, Agustín Calleri, Martín Vassallo Argüello, Clarisa Fernández y Jorgelina Cravero. Acasuso (27mo. favorito), uno de los integrantes del equipo que perdió la final de la Copa Davis ante Rusia, cayó ante el ignoto estadounidense Sam Querrey (131) por 6-7 (2-7), 6-4, 6-1 y 6-3, en un encuentro donde fue ampliamente superado por su rival.

En tanto, otro de los que estuvo en Rusia, Calleri (30mo. preclasificado) no pudo revalidar su favoritismo y perdió ante el desconocido, también norteamericano, Zach Fleishman (170), quien procedía de la clasificación, por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-4.

Calleri desperdició en el primer set una ventaja de 5-3 y pese a ganar el segundo, el cordobés estuvo muy lejos de su nivel ante un rival que habitualmente compite en torneos challengers.

Por su parte, Vassallo Argüello (86) fue arrollado por el tailandés Danai Udomchoke (103) por 6-3, 6-3 y 6-2 y Mónaco (71) fue superado por el francés Nicolas Mahut (67) por 6-0, 6-7 (0-7), 6-3 y 6-4.

Entre las mujeres la cordobesa Clarisa Fernández (107) cayó ante la checa Zuzana Ondraskova (108) por 6-4 y 6-2 y Jorgelina Cravero (157), quien había atravesado la clasificación, perdió sin atenuantes ante la alemana Martina Mueller por 6-0 y 6-3. Por la segunda jornada, hoy saldrán a la cancha otros cinco tenistas argentinos.

David Nalbandian, octavo preclasificado, debutará ante el serbio Janko Tipsarevic (64), mientras que Gastón Gaudio (34) jugará con el luxemburgués Gilles Muller (117).

En tanto, Sergio Roitman (79) tendrá un partido muy complicado ante el ruso Nikolay Davydenko (3), Juan Ignacio Chela (33) se medirá con el italiano Potito Starace (89) y el juvenil Juan Martín del Potro (74) enfrentará al italiano Alessio Di Mauro (94).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: