LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Xbox 360 gana a la Wii y la PS3 en las ventas de fin de año

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 15, 2007

La Xbox 360 gana a la Wii y la PS3 en las ventas de fin de año

Advertisement
aqui banner banner

–>La Xbox 360 adelantó a la Wii y la PlayStation 3 (PS3) en las ventas del final del año en Estados Unidos, lo que podría permitir a Microsoft imponerse de forma duradera en la batalla por el mercado de las consolas de videojuegos de la nueva generación.

Sin embargo, la PlayStation 2 de la anterior generación, de Sony, sigue a la cabeza de las ventas de la totalidad de las consolas de videojuegos con 1,4 millones de unidades vendidas en diciembre comparado con 491.000 vendidas de la PlayStation 3, según estimaciones del gabinete especializado NPD Group.

Esta última cifra está lejos de la Xbox 360, que vendió 1,1 millones de undiades en las cuatro últimas semanas de 2006, seguidas por la Wii del fabricante Nintendo, que alcanzó las 604.000.

“La Xbox 360 ofrece la mejor relación calidad-precio”, indicó a la AFP Mike Hickey, analista de la firma Janco Partners. “La Wii es difícil de encontrar y la PS3 es demasiado cara”, añadió.

Los grupos electrónicos Nintendo y Sony lanzaron sus nuevas consolas en noviembre, mientras que Microsoft comenzó a distribuir la Xbox 360 en tiendas un año antes.

Sin embargo, el interés por la Wii está siendo elevado y Nintendo, probablemente, registre ventas sólidas cuando aumente la distribución de la nueva consola, predijo Mike Hickey.

La PlayStation 3 se arriesga a tener un futuro menos apetitoso a menos que la consola se venda con un juego de mucho éxito que aleje a los jugadores de la Xbox 360.

La PS3 es, además, la consola de nueva generación más cara (600 dólares), mientras que la Xbox 360 se oferta a 400 dólares y la Wii se vende por 250 dólares en el mercado estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: